Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 31, 2015

El PP de Segovia apuesta por el municipalismo en un acto en Carbonero el Mayor con Juan Vicente Herrera

El PP de Segovia apuesta por el municipalismo en un acto en Carbonero el Mayor con Juan Vicente Herrera

El Partido Popular de Segovia ha arrancado en la tarde de hoy y en la localidad de Carbonero el Mayor la precampaña electoral de cara a los comicios del próximo mes de mayo, y con la presencia del Presidente del PPCyL y Candidato a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El Presidente del PP de Segovia y Candidato a la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ante más de 300 personas, ha destaco durante su intervención el apoyo de los populares al municipalismo y al desarrollo del mundo rural. Un apoyo, que a través de la Institución que ha presidido en los últimos años, se ha plasmado en cada una de sus acciones y programas.

“Desde el inicio del mandato nos marcamos llegar a las personas y a los pueblos, y eso es lo que hemos hechos, hemos logrado hacer mucho más con menos, y aunque parezca una utopía, hemos logrado llegar a cada uno de nuestros municipios, con diferentes planes de obras, servicios, actividades e infraestructuras”, ha señalado Vázquez.

El deporte y los servicios sociales que llegan a todos los pueblos, la promoción económica llevada a cabo desde la Institución, la puesta en marcha del Instituto de la Cultura Tradicional “Manuel González Herrero”, la programación del Teatro Juan Bravo o el futuro Palacio de Congresos, son algunos de los proyectos desarrollados en los últimos cuatro años que ha querido recordar hoy Francisco Vázquez.

 

En este sentido ha subrayado el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial para suplir, con la única colaboración de los ayuntamientos, los planes provinciales con la línea de ayuda a obras municipales. “Se han realizado 273 actuaciones en todos los pueblos, y para la recién aprobada Ayuda Provincial para 2015 están previstas otras 285 actuaciones. Esta línea ha supuesto una inyección económica a nuestros municipios de más de 12 millones de euros en estos dos años”. En su opinión, todas estas acciones demuestran el carácter municipalista del Partido Popular.

Prestaciones y servicio a los ciudadanos

Las Cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Segovia, Silvia Clemente, ha mostrado, en el inicio de su intervención, su ilusión por encabezar la lista al Parlamento Autonómico por esa provincia y ha recordado que a partir de este momento su esfuerzo se centrará en explicar a los ciudadanos lo que el Gobierno popular de la Comunidad ha venido haciendo en estos últimos años difíciles en los que se han mantenido las prestaciones y el servicio a los ciudadanos.

   “En esta legislatura que ha sido de extraordinaria dificultad por la crisis económica, el Gobierno autonómico ha mantenido firme una prioridad: los servicios básicos con mayúsculas, de los castellanos y leoneses, de los segovianos”, ha señalado Clemente.

Silvia Clemente también se ha referido al campo, la agricultura y la ganadería, “una absoluta prioridad para el Gobierno autonómico”. La también Consejera de Agricultura y Ganadería ha asegurado que las negociaciones del Gobierno de Rajoy y el trabajo

realizado desde Castilla y León van a permitir que, en el periodo 2014-2020, se mantenga la misma llegada de fondos europeos a través de la PAC a Castilla y León, 7.500 millones de euros para la Comunidad y 89 anuales para Segovia.

Silvia Clemente ha concluido su intervención animando a los presentes, alcaldes, afiliados y amigos del PP de Segovia a explicar todas las actuaciones realizadas para la provincia segoviana por el Gobierno popular en la Comunidad.

Sensatez, humildad y compromiso

Como Candidata del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández se ha dirigido a los presentes insistiendo en que “la gente en la calle insiste en que las políticas son ajenas a los ciudadanos y en estos días en que estamos reuniéndonos sin descanso con todas las asociaciones y colectivos de la ciudad, nos reivindican que no se les escucha, por lo que esto tenemos que cambiarlo y queremos cambiarlo. Así que vamos a recoger el guante, vamos a salir a la calle para llegar a la gente”.

Para Fernández tres son los puntos clave para entender la política, “venimos a escuchar, a dialogar y a trabajar desde la sensatez, la humildad y el compromiso con los segovianos”. Y para quien tuviera dudas, Raquel Fernández ha enfatizado que “venimos a ganar, no a pactar porque en el Ayuntamiento de Segovia llevamos 12 años de gobierno socialista, llevamos 12 años de inmovilismo, de dejadez, doce años de más de lo mismo y es hora de renovación. Es hora de abrir las ventanas y de que entre aire fresco”.

Por último la Candidata a la Alcaldía de la capital ha anunciado que está “creando un equipo joven pero muy fuerte, con ganas de dar estabilidad a la ciudad porque Segovia necesita diálogo, eficacia y oportunidades. No podemos perder más tiempo”.

Centro de Salud

Tras agradecer al Partido Popular de Segovia el haber celebrado este acto “tan importante y relevante” en Carbonero el Mayor, su Alcaldesa y también Candidata a la Alcaldía, Mª Ángeles García, ha querido, en primer lugar, agradecer el apoyo recibido y el compromiso de Juan Vicente Herrera con su municipio y con todos los pueblos de su alrededor al haber dotado de 200.000 euros al proyecto de ampliación del Centro de Salud de la localidad.

Este proyecto, según comenta la Alcaldesa, refleja el compromiso de la Junta y de su Presidente no sólo con su municipio, sino también con los pueblos de su área de influencia, pues son “cientos las personas que diariamente vienen hasta aquí para realizarse diferentes pruebas y revisiones pediátricas, ginecológicas, de extracción de sangre,… y era muy necesario contar con unas instalaciones acordes a esta demanda, para garantizar un buen servicio”.

Para concluir, Mª Ángeles García, lanzó el guante a los representantes institucionales presentes en el acto, para desarrollar el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial de su municipio, enlazar la Carretera de Bernardos con la A-601 y realizar una rotonda en la entrada del pueblo, con el vial de acceso al IES Vega del Pirón.