El PP de Segovia analiza la Ley del Tercer Sector y la reforma de la del Voluntariado con colectivos sociales
El Partido Popular de Segovia, a través de su Vicesecretaría de Acción Social y Mujer, que dirige Azucena Suárez, ha querido analizar la recién aprobada Ley del Tercer Sector y la reforma de la actual Ley del Voluntariado con los agentes directamente implicados en ellas, como son las organizaciones del tercer sector de Segovia. Por ello, Suárez, junto con la procuradora, Mª Ángeles García y el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, José Luis Horcajo, ha mantenido sendos encuentros con la Plataforma del Voluntariado, presidida por Nélida Cano, y la Fundación Personas, dirigida por Maximino Viloria.
Desde el Partido Popular han informado a ambas organizaciones que las principales novedades del nuevo marco normativo, consisten primero en establecer un régimen jurídico común de referencia para las entidades que integran el tercer sector, ya que según ha asegurado Azucena Suárez “estas entidades son un activo esencial en la sociedad y una gran aportación al sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública”.
La nueva Ley dota al sector de cobertura jurídica, facilita la coordinación con organismos públicos y establece fórmulas de concertación con la Administración que permiten dar estabilidad económica y continuidad a la actividad que desarrollan las distintas entidades.
IMPORTANCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO
En el encuentro, la Plataforma del Voluntariado de Segovia ha subrayado la importancia de estar integrados dentro de una ley y que se dote de los medios necesario a los colectivos más pequeños para que puedan llevar a cabo los trámites administrativos necesario a la hora de solicitar ayudas. También han valorado positivamente que la nueva ley incluya a todos los tipos de voluntariado.
Los populares también han insistido en que desde la Junta de Castilla y León se van a seguir poniendo en marcha e impulsando políticas que tengan a la persona como centro de atención, y haciendo esfuerzos con las personas más vulnerables, haciendo un especial reconocimiento a la gran labor social que las entidades prestan a estas personas.