Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 5, 2020

El PP continua con su campaña de recogida de firmas contra la ocupación ilegal

El PP continua con su campaña de recogida de firmas contra la ocupación ilegal

El Partido Popular de Segovia, con su Presidenta a la cabeza, Paloma Sanz, continúa por toda la provincia de Segovia recogiendo firmas contra la ocupación ilegal de viviendas. Según indica la propia Presidenta desde el PP siempre se ha defendido que la ocupación se entienda como un delito contra la propiedad y no como una vía de acceso a la vivienda.

En dicha campaña se han involucrado todos los cargos electos del PP, además de personas anónimas que quieren ver cómo se protegen sus derechos.  Esta recogida de firmas se ha apoyado con una campaña en redes sociales, donde algunos de los cargos electos del PP manifiestan su apoyo a la reforma de la Ley, tales como la propia Paloma Sanz, el Portavoz en el Senado, Javier Maroto, el diputado, Jesús Postigo, los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio y la procuradora, Mª Ángeles García. (https://www.facebook.com/partidopopulardesegovia/) (https://twitter.com/POPULARESegovia/status/1311718857531326465)

Por ello el PP ha presentado una Ley que incluye, entre otros aspectos, que un inmueble ocupado ilegalmente no puede tener la consideración de morada o domicilio, de manera que los ilegales no gocen de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando su alquiler.

         El texto de los populares indica que se podrán desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en un plazo máximo de 12 horas, sin necesidad de esperar meses, además, se refuerza el delito de usurpación con penas de hasta 3 años de cárcel y se penaliza expresamente a las mafias que se lucran alquilando viviendas ocupadas.

El documento propuesto por el PP da potestad a las comunidades de propietarios para realizar acciones preventivas contra la ocupación y poder acudir a las autoridades, cuando en ausencia del propietario, los ocupantes realicen actividades prohibidas, molestas, incívicas o insalubres. E incluye, que los okupa no podrán empadronarse en la vivienda ocupada.