Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 19, 2015

El PP centra sus esfuerzos en materia de educación en el profesorado

El PP centra sus esfuerzos en materia de educación en el profesorado

El Partido Popular de Segovia ha celebrado en la tarde de hoy un encuentro sobre educación para analizar las políticas emprendidas por el Gobierno y los retos de futuro de las mismas. Para ello han contado con la participación de la Secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular Nacional, Sandra Moneo, quien ha podido disertar sobre este tema con diferentes colectivos implicados en el sector educativo, como docentes, padres y madres de alumnos y responsables educativos.

Moneo ha destacado, que tras la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia, los esfuerzos del Partido Popular se centrarán en el profesorado, y para ello se está desarrollando el Libro Blanco del Docente. Para la Secretaria de Educación del PP es de vital importancia la incorporación e implicación del profesorado en la nueva Ley educativa, para el éxito de la misma.

En este sentido, Sandra Moneo también ha querido subrayar que la reforma educativa es “importante y decisiva”. Y ha recordado que hasta el momento todas las leyes en esta materia habían sido puestas en marcha por parte de gobiernos socialistas, demostrando el fracaso de su modelo educativo.

En el acto también han participado los candidatos al Congreso, Beatriz Escudero, Pedro Gómez de la Serna y Marta Puertas y al Senado, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez. Escudero ha sido la encargada de presentar a la Secretaria de Educación del PP, de la que ha destacado su compromiso con la política y con su provincia, Burgos, y el trabajo desarrollado como ponente de la LOMCE o en el Plan Nacional de Drogas, y en la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Paloma Sanz ha querido hablar de la situación de partida que se encontró el Gobierno de Mariano Rajoy, con una alta tasa de abandono escolar temprano, de un 26,5% en 2011, doblando los valores de la Unión Europea (13,5%). Es por esto, que desde el Partido Popular “apostamos por la educación como garantía de futuro”, ha subrayado la Candidata al Senado.