Pages Menu
Categories Menu

Editado May 14, 2016

El PP celebra una reunión para analizar la ordenación del territorio en la provincia

El PP celebra una reunión para analizar la ordenación del territorio en la provincia

El Partido Popular de Segovia celebró en la tarde de ayer una reunión con alcaldes de la zona de Santa María la Real de Nieva para analizar la propuesta de la Junta de Castilla y León sobre las Unidades Básicas de Ordenación del Territorio (UBOTs) y de esta forma dar una respuesta a las inquietudes de los regidores de la provincia.

En dicho encuentro se han analizado los servicios establecidos por la ley, el papel de los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, la función y competencias de los mismos, además del mapa donde se estructuran todos estos.

Como anfitrión y Alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, ha expresado la valoración que realizan los alcaldes y concejales de la propuesta de la Junta de Castilla y León.

El Viceportavoz en las Cortes de Castilla y León y Procurador por Segovia, Juan José Sanz Vitorio, ha explicado el punto de vista de la administración autonómica y el proceso de confección de dicha ley.

Por su parte, el Diputado de Administración y Personal de la Diputación de Segovia, José Luis Sanz Merino, ha abordado el informe remitido por la Institución Provincial donde se recogen las alegaciones y peticiones de los alcaldes.

Por último, el Presidente del Partido Popular de Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez, ha hecho una valoración global de los que supondrá para la provincia de Segovia esta ordenación del territorio que va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León.

Esta ha sido la primera de las diferentes reuniones que el Partido Popular de Segovia celebrará a lo largo del próximo mes en diferentes puntos de la geografía segoviana para explicar esta propuesta de la Junta de Castilla y León.

En todos estos encuentros habrá un representante del Partido Popular en un ayuntamiento, en la Diputación y en las Cortes de Castilla y León, para que los alcaldes populares de toda la provincia puedan conocer los diferentes puntos de vista sobre dicha ordenación del territorio y puedan exponer sus dudas.