Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 18, 2021

El PP asegura que se incrementarán medios materiales y personales en el Área de Salud de la provincia de Segovia

El PP asegura que se incrementarán medios materiales y personales en el Área de Salud de la provincia de Segovia

El Partido Popular de Segovia se ha mostrado tajante asegurando que en la reorganización que se va a llevar a cabo en la sanidad rural, el Área de Salud de Segovia verá incrementados sus medios tanto personales, como materiales. Y así se lo han transmitido al Colegio de Médicos de esta provincia en un encuentro que han mantenido en las nuevas instalaciones de los profesionales sanitario.

En este sentido, los representantes del Partido Popular en dicho encuentro han querido dejar claro que no saldrá adelante ningún documento definitivo, en relación a la reorganización, sin el conocimiento y estudio de los profesionales, de los alcaldes y demás representantes. Además, estando de acuerdo en la necesidad de amoldarse a la nueva realidad demográfica de la provincia, ésta se realizará con incremento de la calidad de la asistencia sanitaria de los ciudadanos del medio rural.

En dicho encuentro han participado la Presidenta del PP y Senadora, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, el Secretario Provincial del PP y Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el Coordinador del PP y Delegado Territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías y el Vicesecretario de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis Gómez de Montes. El Presidente del Colegio de Médicos, Graciliano Estrada, acompañado por su directiva, mostró las nuevas instalaciones a los populares, además de expresarles sus inquietudes.

Durante el encuentro Paloma Sanz agradeció el trabajo realizado por los médicos durante la pandemia, remarcando la colaboración y dedicación de las instituciones autonómicas y provinciales durante el último año y medio. Asimismo, ha trasladado a los profesionales sanitarios la predisposición del PP a mantener reuniones donde se analice la realidad del sector.

COMPROMISO DE LA JUNTA

Por su parte, Francisco Vázquez ha recordado cómo a pesar de que las pandemias son de responsabilidad estatal, desde la Junta de Castilla y León no se ha dejado ni un momento de trabajar en las mejores medidas para hacer frente a esta crisis sanitaria. De esta forma ha subrayado como teniendo por objetivo en el Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, suscrito el pasado junio en Castilla y León, llegar al 7% del PIB en sanidad, ya se sobrepasa el 7,5%. También ha dejado claro que de las más de 100 competencias que la Junta gestiona, tres de ellas: Sanidad, Servicios Sociales y Educación son responsables de más del 80% de los presupuestos para el año 2021.

          La mejora de los cuidados sanitarios, el trabajo por asegurar una conectividad de calidad, adecuar de forma urgente el transporte sanitario en la provincia, también han sido objeto de análisis en dicha reunión, donde también se ha abordado la falta de profesionales, la dispersión del medio rural o el envejecimiento de la población.

Otros de los proyectos referidos a la atención sanitaria en la provincia y de los cuales se ha hablado en la cita con el Colegio de Médicos fueron el Centro de Salud Segovia IV, el de Cuéllar, la próxima puesta en marcha de la radioterapia en Segovia, la Escuela de Enfermería, la instalación de la nueva Resonancia MN, así como, las obras ya realizadas en el hospital en la UCI o en urgencias.