Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 22, 2021

El PP asegura que los ciudadanos respaldan ampliamente la gestión sanitaria de la Junta

El PP asegura que los ciudadanos respaldan ampliamente la gestión sanitaria de la Junta

El Partido Popular de Segovia ha querido salir hoy a valorar la encuesta de Sigma Dos que en materia sanitaria ha realizado en Castilla y León. Desde las filas de los populares en la provincia segoviana, la procuradora, Mª Ángeles García, ha subrayado que hoy “una encuesta avala lo que desde el PP estamos diciendo continuamente y es que la gestión sanitaria de la Junta en la pandemia está siendo muy buena”. En su opinión “es fruto de la gestión de Alfonso Fernández Mañueco y su Gobierno. Dos de cada tres castellanos y leoneses, el 59,3% concretamente, valora positivamente la gestión que el Gobierno autonómico está realizando de la crisis del coronavirus”.

“Mientras el Gobierno de España recibe valoraciones negativas. Para el 52% de los castellanos y leoneses la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez es mala o muy mala” ha dicho García a la vez que ha subrayado que “el PP ofrece certeza y seguridad, sabemos lo que hacemos y lo hemos demostrado siempre que ha hecho falta”, por ello ha asegurado que “el PP es una garantía para salir de la pandemia y afrontar la recuperación económica y social”.

Según la encuesta conocida hoy, la velocidad de la vacunación impulsada por el Gobierno de Mañueco concita satisfacción para 4 de cada 5 personas. El 79,1%, estima que el ritmo de vacunación llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, contra el coronavirus es bueno o muy bueno. Los datos indican que Castilla y León está a la cabeza de España en el porcentaje de población con al menos una dosis gracias al impulso del Gobierno de Mañueco.

SOBRESALIENTE A LA VACUNACIÓN

La organización de la vacunación de la Junta de Castilla y León recibe un sobresaliente. Los castellanos y leoneses vacunados con al menos una dosis puntúan con casi un sobresaliente (8,6) tanto la organización como la atención recibida por parte del personal sanitario. “Si los ciudadanos valoran en una situación tan difícil con una calificación tan alta la actuación de la Junta es porque se está haciendo bien”, ha afirmado Mª Ángeles García.

“El empeño del presidente Mañueco por mantener la presencialidad durante el curso escolar ha sido reconocido por las personas de Castilla y León, que, con independencia de la edad o preferencia política, manifiesta que la Junta de Castilla y León ha gestionado bien o muy bien el desarrollo del curso escolar de forma presencial, y es que, el Ejecutivo Autonómico liderado por Alfonso Fernández sigue siendo referencia en calidad educativa a pesar de las dificultades de la pandemia”, ha concluido García.