Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 23, 2015

El PP asegura que las medidas del Gobierno han supuesto una mejora económica reflejada en la reducción del paro en Segovia

El PP asegura que las medidas del Gobierno han supuesto una mejora económica reflejada en la reducción del paro en Segovia

La provincia de Segovia, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, publicada hoy, demuestra que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy han supuesto una mejora económica reflejada en la reducción del paro en esta provincia. Para el PP de Segovia “el incremento del número de empleados es el mejor indicador de la situación económica de un país, y eso demuestra que las cosas se están haciendo bien”.

Segovia se encuentra a la cola de la tasa de paro en Castilla y León con un 14,11%, mientras que además lidera la tasa de actividad con un 60,70%. “Y estos son muy buenos resultados para nuestra provincia, algo de lo que los segovianos nos tenemos que sentir satisfechos porque quiere decir que la economía se está dinamizando y ello redundará en el bienestar de todos los segovianos”, subrayan los populares.

“El Gobierno no estaba equivocado al no pedir el rescate, al iniciar una senda de medidas, duras pero necesarias, y todo ello ha revertido en el incremento de la población con empleo, que suponen más familias con ingresos para poder vivir y un mayor movimiento en el consumo. Todo ello está contribuyendo a la mejora de la economía y al bienestar de todos los españoles”, afirman desde el PP.

Ha descendido el subempleo, hay más población activa, se incrementan los salarios por primera vez desde que comenzara esta crisis, hay más ingresos tributarios para pagar servicios público, la mayor parte de los empresarios están aumentando la facturación y la plantilla, se venden más vehículos, caen las prestaciones por desempleo, hay más trabajadores cotizando para pagar las pensiones y España ha mejorado su imagen exterior. “Éstos eran los propósitos del Partido Popular en el Gobierno y lo hemos cumplido”, indican los populares segovianos.

Para concluir, desde el PP recuerdan que a estas medidas hay que sumar los incentivos en materia de empleo que han realizado tanto la Junta de Castilla y León, como la Diputación Provincial de Segovia, como han sido las líneas de ayuda a contratación de empleados en los ayuntamientos o los diferentes planes de obra e inversión que implican la contratación de personal para poderlos llevar a cabo.