Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Abr 15, 2019

El PP apuesta por dar una solución a la travesía de San Rafael y concluir la SG-20, el Palacio de Justicia y el Teatro Cervantes

El PP apuesta por dar una solución a la travesía de San Rafael y concluir la SG-20, el Palacio de Justicia y el Teatro Cervantes

La Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha visitado hoy Segovia para mostrar su apoyo a las candidaturas del PP al Congreso, liderada por Beatriz Escudero y al Senado, con la Presidenta del PP a la cabeza, Paloma Sanz. También ha estado acompañada por el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, por José Mazarías y Raquel Sanz como integrantes de la lista del PP de Segovia a la Cámara Baja y por Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz Merino a la Cámara Alta, en la presentación del programa del Partido Popular de Segovia de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Andrea Levy, quien ha dado a conocer en Segovia las bases sobre las que se sostiene “un programa de 500 medidas realizadas a partir de 3.000 aportaciones, que se ha abierto a la sociedad y ha recibido las ideas de entidades, asociaciones y colectivos que han querido participar”, ha incidido en el hecho de que el Partido Popular “no ha presentado un programa electoral, sino que se presenta a los españoles con un programa de gobierno, con un verdadero contrato de aplicación inmediata desde el primer día”.

Para la Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular es importante destacar que la propuesta de Pablo Casado responde a las necesidades de los españoles en distintos ámbitos; desde el Empleo, la Economía, las Rebajas Fiscales, la Educación o la Sanidad hasta la Agricultura, e invita “a los indecisos a que comparen programas electorales”, ya que según Levy, quien respaldaba con sus palabras las candidaturas populares segovianas al Congreso y al Senado, “a la hora de la verdad se trata de gobernar por y para España”.

En este sentido, Andrea Levy ha querido recalcar que “no se trata de gritar muy fuerte ‘España’, sino de trabajar para hacer muy fuerte a España” y, antes de mostrar su solidaridad con aquellos candidatos de otros partidos que han encontrado dificultades recientemente para llevar a cabo sus actos electorales programados en distintos puntos del país, ha incidido en que “el voto es un día, mientras que una legislatura dura cuatro años”. “No vaya a ser que por votar un día vayamos a estar cuatro años lamentando lo que hemos hecho en las urnas”, advertía.

Entrando en detalle del programa electoral, Beatriz Escudero ha querido señalar que “vamos a transformar el no es no, en el sí es sí, presentando propuestas en positivo para todos los ciudadanos porque queremos una España de futuro y en positivo”. Por este motivo, ha subrayado que el Partido Popular garantizará todas las pensiones públicas y los recursos para seguir subiéndolas, con un aumento de entre un 2 % y un 15 % para las pensiones de las madres trabajadoras.

Dentro de las propuestas del PP también se encuentra la de realizar una revolución fiscal bajando el IRPF por debajo del 40 % y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 %, algo en lo que también se ha detenido la candidata al Congreso. “Suprimiremos los impuestos de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y el impuesto de las hipotecas, además de establecer una desgravación en el IRPF hasta 8.000 euros al año por vivienda habitual o plan de pensiones”, añadía.

Por otra parte, Escudero ha señalado que el Partido Popular apuesta por el emprendimiento y la reducción de las trabas burocráticas y se compromete a que en España se pueda crear una empresa o un negocio en tan sólo 5 días.

“Ampliaremos hasta 12 meses más la tarifa plana de autónomos y realizaremos una protección mayor del pequeño comercio”, ha indicado, insistiendo también en que los populares “defenderemos y mantendremos las actuales ayudas de la PAC como instrumento determinante para fijación de población”, del mismo modo que recuperarán el Plan 300 x 100 para extenderlo a todos los pueblos de la provincia de Segovia y trabajarán para lograr la total cobertura de TDT, telefonía móvil y fibra óptica.

COMPROMISO CON SEGOVIA

Por su parte, la Presidenta del PP y Candidata al Senado, Paloma Sanz ha indicado que “el programa que hoy presentamos es un compromiso inequívoco con las infraestructuras que Segovia necesita, con el campo, el sector agrícola, los mayores y los jóvenes, nuestros pueblos y la ciudad de Segovia, a favor del bienestar de todos los segovianos”.

“Afrontaremos el Reto Demográfico desde la discriminación positiva, con el objetivo de fijar población, efectuando un tratamiento fiscal favorable para las personas que quieran vivir en los pueblos de la provincia de Segovia”, ha explicado, afirmando al mismo tiempo que para el desarrollo agrícola y ganadero, desde el PP se atenderán de forma concreta las necesidades de El Carracillo, donde se apoyará a los regantes para mejorar la actividad industrial en la zona.

Por otra parte, Paloma Sanz ha afirmado que “para nosotros retomar los proyectos que se iniciaron con el Gobierno del Partido Popular y que después el Gobierno de Sánchez ralentizó e incluso paralizó es vital para el desarrollo de esta provincia, y por ello daremos solución a la travesía de San Rafael y concluiremos los proyectos iniciados de la SG-20, el Palacio de Justicia y el Teatro Cervantes”.

Además, Sanz ha querido subrayar que el compromiso del Partido Popular con la provincia va “más allá”, anticipando la propuesta de creación de dos nuevas infraestructuras; la conexión de la Estación del AVE con la CL-601 (alfoz de Segovia) y también con la SG-20, además de la ampliación del aparcamiento del AVE. En este sentido, el PP también propone estudiar la reapertura de la línea férrea Madrid- Burgos.

El segundo Plan de Destinos Turísticos Inteligentes o la construcción de dos Centros de Interpretación de los Parques Natural y Nacional de la Sierra del Guadarrama ―en las zonas oriental y occidental de la provincia de Segovia― para el fomento del turismo de naturaleza, son otros de los proyectos que ha presentado Paloma Sanz y que forman parte del programa electoral del PP de Segovia.