Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 21, 2017

El PP aprueba el calendario de cara al Congreso Provincial

El PP aprueba el calendario de cara al Congreso Provincial

El Partido Popular de Segovia, reunido en Junta Directiva Provincial, ha dado luz verde a la fecha de celebración del próximo Congreso Provincial que tendrá lugar el día 11 de junio en el Parador Nacional de Turismo.

El Comité Organizador del mismo estará presidido por Juan Ramón Represa, Basilio del Olmo actuará como Vicepresidente, María García como Secretaria y tendrá tres vocales; José Luis Huertas, Miriam Yagüe, y Ana Rosa Bravo,  y uno de NNGG, Rodrigo Jiménez. El Comité velará por el buen desarrollo del proceso congresual, impulsando el calendario, resolviendo reclamaciones y además, será el encargado de proponer los integrantes de la Mesa del Congreso.

Por otra parte, ese día se debatirán dos ponencias; de Reglamento Interno y de Política Provincial. La primera estará coordinada por José Mª Bravo, quien contará con el apoyo de Azucena Suárez, Oscar Moral y Mª Ascensión Llorente. Y la segunda por Mª Ángeles García con la ayuda de Darío Reques, Jaime Pérez, Raquel Fernández y Laura del Río.

El plazo de inscripción para precandidato y para inscribirse como compromisario se ha establecido entre el 28 de abril y el 12 de mayo, ambos inclusive. El día 28 de abril también se abre el plazo para la inscripción de precandidatos, cuyo plazo finalizará el 5 de mayo, ya que el día 8 se proclamarán los precandidatos. Además, los precandidatos para formalizar su candidatura deberán presentar 75 avales de afiliados del Partido Popular de Segovia.

Además, el día 19 de mayo se celebrarán, si fueran necesarias, las asambleas correspondientes tanto a la elección entre precandidatos, como a compromisarios. Además, la campaña electoral de los precandidatos será del 9 al 18 de mayo. Y del 22 al 29 de mayo será el plazo para la presentación de enmiendas a las ponencias.

Compromisarios

Serán 363 los compromisarios que con sus votos elegirán a la dirección del Partido Popular de Segovia para los próximos años. De ellos, 69 son natos al pertenecer a la Junta Directiva Provincial, otros 3 también natos como miembros del Comité Organizador, 15 electos de NNGG y 276 elegibles.  De estos último 42 corresponden a la zona de Cuéllar, 10 a la de Riaza, 28 a la de Santa María la Real de Nieva, 35 a la de Sepúlveda, 71 a Segovia provincia y 90 a Segovia capital.

En caso de igualdad entre el número de candidatos presentados y número de compromisarios a elegir quedarán automáticamente designados, sin necesidad de proceso de votación.  Las vacantes que queden sin cubrir en alguna de las zonas, se asignarán automáticamente a la circunscripción de Segovia capital o a aquella donde haya más solicitudes que puestos a designar.

Si el número de solicitudes presentadas a compromisario es superior al asignado en la zona, se procederá a celebrar una asamblea en la que, mediante votación secreta de los afiliados, saldrán los compromisarios electos.