Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 9, 2015

El PP analiza unos resultados electorales “marcados por el contexto político nacional”

El PP analiza unos resultados electorales “marcados por el contexto político nacional”

El Partido Popular de Segovia celebró ayer una reunión de la Junta Directiva Provincial para analizar los resultados obtenidos por la formación en las últimas elecciones municipales y autonómicas. En opinión del Presidente, Francisco Vázquez, y del Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, los resultados obtenidos en los últimos comicios han estado “marcados por el contexto político nacional”.

Los dirigentes populares segovianos aseguraron no estar conformes con los resultados porque “no han sido los mejores y aunque hemos sido la fuerza más votada en el conjunto provincial, hemos bajado en número de votos”.

Tras realizar un análisis exhaustivo de los resultados, pormenorizado por mesas y escrutinios tanto municipales como autonómicos, y ante la próxima cita electoral a nivel nacional, Vázquez anunció futuros cambios en la estructura del Partido, con los que se permitirán optimizar recursos y aunar esfuerzo para cosechar unos mejores resultados en los comicios generales.

La situación actual de algunos ayuntamientos donde la gobernabilidad de los mismos depende de pactos con otras fuerzas electorales también fue analizada durante la Junta Directiva Provincial, algunos de los cuales ya se han materializado y otros no se conocerán hasta el próximo sábado, cuando se celebren los respectivos plenos de constitución de la nueva corporación.

Francisco Vázquez también dejó claro que en el futuro gobierno de la Diputación Provincial de Segovia se van a efectuar cambios relacionados con el proyecto de trabajo que se ha planteado para los próximos años, pero que éstos se conocerán una vez se constituyan las corporaciones municipales y se elijan a los diputados de cada zona electoral.

Tanto Vázquez como De Vicente agradecieron el trabajo y la colaboración en todo momento de los diferentes candidatos en los distintos municipios de la provincia y a las Cortes de Castilla y León, cuya lista ha estado encabezada por Silvia Clemente, quien a su vez, quiso realizar una comparativa de resultados con otras provincias y comunidades autónomas.

Fueron muchas las intervenciones que se realizaron entre los más de 80 asistentes a la reunión interna de los populares segovianos, y el nexo común de prácticamente todas ellas fue el no saber transmitir a los ciudadanos las medidas adoptadas por las instituciones gobernadas por el Partido Popular, como una de las principales causa de desafección de electorado.