Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 28, 2018

El PP analiza la situación del sector hostelero en Segovia con la directiva de la AIHS

El PP analiza la situación del sector hostelero en Segovia con la directiva de la AIHS

La nueva Ordenanza de Cartelería y la modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública en Segovia han centrado buena parte de la reunión mantenida por el Coordinador del Partido Popular, José Mazaría, el Vicesecretario de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis Gómez de Montes y el Secretario de Innovación, Darío Reques, con la Junta Directiva de la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), con su Presidente, Cándido López, a la cabeza.

Según les han traslado los hosteleros no se ha tenido en cuenta las propuestas que plantearon al Ayuntamiento de Segovia en relación de la nueva Ordenanza de Cartelería, pues entre ellas, incluían carteles más pequeños, compartidos entre varios establecimientos, e incluso, pegados a la pared, algo desestimó por completo el Equipo de Clara Luquero.

Sobre la modificación de la normativa sobre ocupación viaria, los hosteleros transmitieron su preocupación a los responsables del PP porque después de más de cuatro años de negociación existen algunos aspectos que les preocupan, como tener que guardar el mobiliario cada noche dentro de los locales, con el perjuicio sobre ruido y deterioro del mobiliario que supone. También han mostrado su disconformidad con que sea un técnico municipal quien decida las mesas y sillas que se deben poner, cuando el mobiliario de cada establecimiento es diferente, al igual que el espacio a utilizar.

Los hosteleros también han criticado que los socialistas del Ayuntamiento han cambiado las categorías de las terrazas, con subidas de hasta el 400% en algunos casos.

En otro orden de cosas han mostrado su preocupación a los populares por lo que consideran como botellón consentido los fines de semana, la nueva ordenanza de vertidos, las restricciones de tráfico en el centro, la subida de las tasas de basura y agua, entre otros aspectos.

Desde el Partido Popular se han comprometido a estudiar cada uno de los temas que se les ha planteado desde la AIHS, y a realizar las iniciativas correspondientes en cada caso.