Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 18, 2016

El PP aboga porque gobierne la lista más votada

El PP aboga porque gobierne la lista más votada

El Partido Popular, como ha explicado ya desde hace más de un año, promoverá una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y se compromete a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada. Así lo explica, la cabeza de lista al Congreso, Beatriz Escudero.

En este sentido, señala que “defendemos la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y sólo pactaremos con los que defiendan estos principios”. Asimismo, Escudero subraya que todos los altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. “Reduciremos los aforamientos de los cargos electos y nunca concederemos indultos a los condenados por corrupción, y nos aseguraremos de recuperar hasta el último euro robado” explica.

Escudero incide en que “la claridad y la transparencia deben ser una de las bases fundamentales de nuestra democracia, por ello, el PP ha llevado a cabo un Plan de Regeneración Democrática con 70 medidas que forman englobadas en cuatro ejes; la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la reforma del Código Penal, la Ley Reguladora del Estatuto del Alto Cargo o la Ley de actividad económica de los partidos políticos”.

“Incrementaremos las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajaremos para que las tasas sean homogéneas para que los estudiantes no tengan que pagar más en unas comunidades autónomas que en otras”, explica la cabeza de lista del PP de Segovia al Senado, Paloma Sanz, a la vez que afirma que el PP llevará a cabo un pacto por la educación.

El PP alcanzará las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo. Además las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano podrán hacerlo y también podrán elegir el centro de estudios que prefieran, público o concertado.

Sanz destaca que el PP impulsará un plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües, y que también se creará un bono joven con tarifas especiales en el AVE.

“Una de las mayores lacras en el entorno educativo es el acoso escolar y conscientes de ese problema desde el Partido Popular vamos a poner en marchar desde el próximo curso un teléfono contra el acosos, público, gratuito y disponible los 365 días del año”, informa Paloma Sanz, a la vez que concluye diciendo que “la educación es uno de los principales pilares en los que se basan nuestras propuestas porque con unos jóvenes formados, nuestra provincia y nuestro país tendrá un futuro prometedor”.