Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 24, 2020

El PP aboga por buscar un marco estable de relaciones entre productor, industria y distribución

El PP aboga por buscar un marco estable de relaciones entre productor, industria y distribución

El Partido Popular de Segovia, con su presidenta y senadora a la cabeza, Paloma Sanz, con el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez nacionales, con Jesús Postigo (Congreso) y Juan José Sanz Vitorio (Senado) y el Vicesecretario de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis Gómez de Montes, ha mantenido una reunión con representantes de Asaja Segovia, entre ellos, su presidente, Guzmán Bayón.

         Una de las preocupaciones más importantes del sector es el coste del producto final de los derivados del sector agrícola y ganadero. Por ello desde el Partido Popular les aseguraron que es esencial buscar un marco estable de relaciones entre productor, industria y distribución.

         Desde el PP les trasladaron que este asunto ya se ha llevado al Senado en forma de moción desde el Grupo Popular, donde exigen al Gobierno una revisión profunda de la Ley de Cadena Alimentaria. La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno de la Cámara Alta, también reclama implementar medidas tributarias específicas para la agricultura y la ganadería para aliviar la carga que soportan los agricultores y ganaderos, y mejorar el sistema de seguros agrarios.

         El PP califica de “justas” las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos españoles porque, en su opinión “se encuentran en una situación de asfixia económica”. Consideran que hay que actuar de manera inmediata porque los productores están sufriendo la caída de precios desde hace tiempo, tanto por la debilidad del agricultor en la cadena alimentaria, como por los acuerdos comerciales, las sanciones de otros países o por las exigencias de producción que encarecen los costes.

         En este sentido, también quieren que se establezcan controles más rigurosos sobre las importaciones en volumen, precios, calidad y seguridad alimentaria, para la entrada de productos extracomunitarios.

POLITICA AGRARIA COMÚN

         Además, Paloma Sanz les anunció que desde el PP quieren que el Ejecutivo socialista asegure los fondos que recibirá España de la PAC a partir de 2020, así como revisar las condiciones de los acuerdos comerciales que afectan a los precios que perciben nuestros productores.          “Es necesario elaborar, en el seno de la Comisión Europea, una propuesta para una nueva legislación europea, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria a nivel europeo, para que las exportaciones de los productos agrarios de los países de la UE compitan en las mismas condiciones”, explica la Presidenta del PP de Segovia.