Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 22, 2015

El Partido Popular presenta candidaturas en 207 de los 209 municipios de la provincia

El Partido Popular presenta candidaturas en 207 de los 209 municipios de la provincia

El Partido Popular de Segovia presenta en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo candidaturas en 207 de los 209 municipios de la provincia. De esta forma y según ha comentado hoy su Presidente, Francisco Vázquez, el Partido estará presente en el 99,04% de los municipios de Segovia, suponiendo un incremento en relación a hace cuatro años, cuando el PP concurrió a las municipales en el 97,6% del territorio segoviano.

Este elevado número de candidaturas, en opinión del Presidente de los populares refleja  la “confianza de los segovianos en nuestro Partido y su compromiso con esta provincia”.

El PP estará presente en todos los municipios de las zonas de Santa María, Segovia, Riaza y Sepúlveda y en el 95,45% de Cuéllar. Tan sólo los populares no presentarán listas en los municipios de Samboal y San Cristóbal de Cuéllar y en las entidades locales menores de Lovingos (dependiente del Ayuntamiento de Cuéllar) y Carbonero de Ahusín (dependiente del Consistorio de Armuña).

En total el Partido Popular de Segovia concurrirá con 1.253 candidatos en toda la provincia, superando los 1.111 de hace cuatro años. De éstos 421 en la zona de Segovia, 226 en la de Santa María, 280 en la de Cuéllar, 89 en la de Riaza y 237 en la de Sepúlveda.

Según ha informado Francisco Vázquez, el PP concurre a los próximos comicios con 56 mujeres y 166 hombres cabezas de lista en todas las entidades locales. Además, el compromiso de los jóvenes con el Partido Popular y con la provincia es patente, puesto que los populares cuentan con 27 candidatos menores de 35 años.

Por otra parte, la renovación de cabezas de lista ha llegado a 67 municipios, suponiendo un 30,18% del cómputo global. Otros 155 repiten encabezando sus candidaturas en sus municipios.

Por su parte, el presidente provincial ha señalado que aunque los datos son similares a otros períodos electorales, “nunca habíamos presentado tantos candidatos en toda la provincia”. Algo que en su opinión se debe al trabajo realizado por el equipo de confección de candidaturas.

Por su parte, el Secretario Provincial y Director de Campaña, Miguel Ángel de Vicente ha querido mostrar su “agradecimiento, una vez más, por su compromiso y por la renovación del compromiso adquirido con sus vecinos, de todas las personas que integran las listas para trabajar por sus municipios”. Es más, en su opinión “es doble ese agradecimiento a todos los candidatos, ya que el contexto en el que nos encontramos no está siendo nada fácil, por culpa de unos pocos que se han encargado de desligar la palabra honradez a la palabra política”.

Por este motivo, ha subrayado que “el que unos pocos se hayan dedicado a enturbiar la gestión en las administraciones públicas, los alcaldes y concejales de esta provincia pueden llevar la cabeza bien alta, por una gestión eficaz, eficiente, honrada y siempre al servicio de sus vecinos”.

De Vicente también ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el Secretario de Organización del PSOE de Segovia, sugiriéndole que “no critique a otras formaciones y mire bien los candidatos que han puesto en la provincia, que al parecer la mayor parte de ellos no tiene un gran compromiso con el PSOE cuando están inscritos como independientes en gran parte de las listas”. Por ello ha señalado que el PP va a seguir dando “respuesta a los vecinos de nuestros pueblos y conociendo de primera mano la realidad de la provincia, porque nosotros sí recorremos muchos kilómetros para estar cerca de los alcaldes y no hablamos desde la sede de nuestro Partido, sino desde el conocimiento del territorio”.

Además, ha recordado que “los candidatos del Partido Popular, son todos de la provincia, pues a diferencia de otras formaciones no necesitamos carnés de otras comunidades para realizar nuestras listas, sino que gozamos del apoyo de los segovianos demostrando que somos el Partido más asentado en esta provincia, por nuestros compromiso, el trabajo y buen hacer que hemos demostrado en estos años”.

“Serna mezcla cosas porque a veces dudo que sepa de lo que habla o ha copiado mal el dictado del señor Juan Luis Gordo. Habla de “dos concejales” que viven en La Lastrilla, José María Sanz y Juan Antonio Miranda, sin darse cuenta de que ninguno de los dos son aún concejales, sólo candidatos de momento. Por supuesto, no hacen uso del coche oficial como sí lo hace Clara Luquero. Precisamente esta es la actuación que ha censurado Francisco Vázquez y no el hecho de que viva a 2 kilómetros del Acueducto o a 100”, ha subrayado De Vicente.

Asimismo ha querido aclarar la campaña de visualización en autobuses urbanos de la Candidata a la Alcaldía, Raquel Fernández, donde en su opinión los socialistas faltan a la verdad, ya que dicha campaña costó 1.155,55 euros, IVA incluido. Y el total de la campaña, es decir, autobuses, volatinas buzoneadas y medios de comunicación, ha sido de 4.625,83 euros.

Para concluir, el Secretario Provincial ha subrayado que el PP invertirá entre 25.000 y 30.000 euros en esta campaña electoral, que se llevarán a cabo unos 350 actos en toda la provincia y unos 60 mítines, para lo que se han confeccionado cuatro equipos de campaña que recorrerán todos los municipios y acompañarán a la candidatura de Segovia capital.

También ha querido subrayar que el PP contará con la ayuda y colaboración de unos 400 interventores y apoderados en toda la provincia y que el PP estará acompañado por dirigentes autonómicos y nacionales como Juan Vicente Herrera, Javier Arenas o José Manuel García-Margallo.