Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 17, 2019

El Partido Popular es el partido del medio rural

El Partido Popular es el partido del medio rural

El Partido Popular ha celebrado en la tarde de hoy un Foro de Desarrollo Rural y Agricultura en la localidad de Cuéllar, donde además del Candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, han estado presentes la Eurodiputada, Esther Herranz y la exconsejera de Agricultura y Diputada, Milagros Marcos.

Además de mostrar todos ellos su apoyo a la candidatura de Nuria Fernández a la Alcaldía de Cuéllar, han coincidido en la importancia de la Política Agraria Comunitaria para los agricultores y ganaderos de la provincia de Segovia y que el partido que mejor ha defendido los intereses de los españoles en la negociación de la misma ha sido el Partido Popular, porque es el partido del medio rural.

“Para otras fuerzas políticas el desarrollo rural no es una de sus prioridades, están concentrados en el mundo urbano, pero para el Partido Popular es una de nuestras prioridades”, ha subrayado Francisco Vázquez, a la vez que ha indicado que “para nosotros el desarrollo rural es fundamental, el sector agrícola, ganadero y agroindustrial es vital para la supervivencia de nuestros pueblos. Y eso para un Partido municipalista como es el Partido Popular es uno de nuestros principios básicos”.

Por su parte, Milagros Marcos, ha indicado que “es cierto y no es una frase hecha, el Partido Popular es el Partido del campo, es el que apoya a los agricultores y ganaderos, no en campaña electoral, sino los 365 días del año, y eso se demuestra con datos, se demuestra con esa incorporación de jóvenes al campo”. En este sentido ha subrayado que en estos últimos cuatro años en la provincia de Segovia se han incorporado el triple de jóvenes a la actividad agraria que en los periodos anteriores. Se han realizado inversiones en regadío, en la industria agroalimentaria y los casi 7.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Segovia reciben anualmente 77 millones de euros de la PAC.

Por ello, Marcos ha querido dejar claro que “hay dos modelos; el socialista de subidas de impuestos y por lo tanto desempleo y necesidad de subsidios, o el modelo del Partido Popular, de empleo, actividad económica, más cotizaciones y por lo tanto más ingresos en las arcas del Estado para generar actividad económica y para garantizar un proyecto de vida, sobre todo de la gente joven en el territorio”.

Por su parte, Esther Herranz, ha explicado que el Partido Popular lo primero que hizo en Europa fue defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles. Gracias a ello, se ha desarrollado una  Directiva de Cadena Alimentaria en Europa para defender “al eslabón más débil de la cadena de producción de alimentos, es decir, a los agricultores y ganaderos”. También han logrado poner de manifiesto la situación del sector ovino y caprino en España y en toda la Unión Europea “que está en franca regresión”.

Por último, Herranz ha destacado la defensa que el PP ha hecho de la PAC, para que ésta  “siga siendo eso, política dotada de un presupuesto, porque recordemos que el PSOE tiene una Ministra en este momento que fue directora general de presupuesto, que apostó por recortar un 30% los fondos de la PAC”.