Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on May 23, 2023

El Partido Popular de Segovia quiere demostrar que “sabe ganar” y buscará hacerlo en el mayor número posible de ayuntamientos de la provincia, empezando por la capital

El Partido Popular de Segovia quiere demostrar que “sabe ganar” y buscará hacerlo en el mayor número posible de ayuntamientos de la provincia, empezando por la capital

• La presidenta provincial, Paloma Sanz, ha finalizado su intervención afirmando que el PP es “un partido sólido, de gente plural, formado por buenos gestores y mejores personas, capaces de cumplir y de saber ganar” • José Mazarías ha aseverado que, junto a su equipo y a diferencia de otros candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, está haciendo una “campaña limpia y de propuestas”, con el objetivo de ganar “la confianza de los segovianos con soluciones, cercanía y, sobre todo, trabajo” • Para Mañueco, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia ha estado “al pie del cañón para defender los intereses de Segovia” durante sus años como delegado Territorial y ha anticipado que lo seguirá haciendo como regidor

A seis días de que llegue la jornada electoral del 28 de mayo, el Partido Popular de Segovia ha celebrado esta tarde en la finca El Molino de la Venta Magullo el mitin central de su campaña, en el que Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del Partido, ha querido acompañar a la presidenta provincial, Paloma Sanz, y a los candidatos de toda la provincia que se han dado cita en el acto; empezando por el de la capital, José Mazarías, y la de La Lastrilla, Elisabet Lázaro, anfitriona en el encuentro de hoy.

Con el portavoz del grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y el secretario autonómico del Partido, Francisco Vázquez, además de otros cargos electos, entre los cerca de setecientos asistentes al acto, la presidenta del Partido en Segovia ha dado la bienvenida a los asistentes con una intervención marcada por la idea de “saber ganar” que tienen y han tenido los populares cuando han accedido a un Gobierno.

Paloma Sanz, quien ha agradecido el trabajo realizado hasta ahora señalando que  “queda el esfuerzo más complicado: el último, el que nos lleve a la meta, a ganar estas elecciones municipales”, ha subrayado estar convencida de que los populares en Segovia no sólo están preparados para la meta, para ganar;

Estamos preparados para saber ganar, que es algo que no todo el mundo, no todos los políticos, no todos los partidos saben hacer”, ha puntualizado, remarcando el objetivo de ganar el mayor número de alcaldías en la provincia.

En su argumento, la presidenta del Partido Popular de Segovia se ha mostrado especialmente crítica con la principal oponente de Mazarías, la actual alcaldesa socialista, Clara Martín, y con sus predecesores durante los últimos veinte años, de quienes ha dicho que “no saben ganar; no han sabido aprovechar los recursos al alcance de sus gobiernos para hacer de Segovia, una ciudad ubicada en el centro de España, un punto de encuentro para otras provincias, una capital referente”. En la misma línea, Sanz se ha referido a Pedro Sánchez, de quien la presidenta popular considera que la candidata socialista segoviana, “para tratar de ganar, ha pasado a copiar la estrategia de su líder”. Así, mientras, a juicio de Paloma Sanz, Sánchez copia las propuestas de Alberto Núñez Feijoo, a la actual alcaldesa “le basta con copiarse a sí misma y repetir las propias promesas que su partido, el PSOE, lleva años incumpliendo”.

En contraposición, Paloma Sanz ha puesto el ejemplo de “saber ganar” de los populares al frente de la Junta de Castilla y León y la Diputación.

“El Gobierno del Partido Popular ha demostrado en los últimos años, primero con Francisco Vázquez y después con Miguel Ángel de Vicente, que saber ganar es hacer de nuestros pueblos nuestra fortaleza; invirtiendo en ellos, en sus carreteras, en su accesibilidad, en sus infraestructuras, apostando por nuestros emprendedores y nuestro comercio local y mejorando los servicios sociales”.

Finalmente, tras pedir a los presentes que “demuestren a todos y cada uno de los vecinos de Segovia que deben apostar por nosotros porque el Partido Popular es un partido sólido, de gente plural, formado por buenos gestores y mejores personas, capaces de cumplir y de saber ganar”, la presidenta ha cedido la palabra a José Mazarías, quien ha comenzado recordando que el próximo día 28 “estamos ante una oportunidad única para lograr lo que tanto necesitamos: recuperar el sentido común y la buena gestión en España y Segovia”.

El candidato popular a la Alcaldía de Segovia ha recordado que a lo largo de las últimas semanas se ha visto sometido a una campaña “agresiva” por parte de sus adversarios en otros partidos políticos, de manera especial por parte de la alcaldesa del PSOE, de quienes ha asegurado que, si se han comportado de esta manera se debe a que “saben que no van a ganar porque saben que no tienen proyecto, saben que no tienen equipo y saben que hemos descubierto sus mentiras”.

Desmarcándose de la forma de actuar de sus oponentes, José Mazarías ha señalado que desde el equipo del Partido Popular se está “haciendo una campaña limpia, de propuestas y así va a seguir hasta el próximo viernes”.

“Queremos ganar la confianza de los segovianos con soluciones, con cercanía y, sobre todo, con trabajo y con el ánimo de buscar lo mejor par los segovianos”, ha manifestado Mazarías.

Dirigiéndose a Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que “queremos, debemos y vamos a trabajar juntos”. “Ya no habrá excusas y la Junta no será el enemigo inventado para justificar la incapacidad, porque habrá gestión y será de la buena”, ha matizado.

Mañueco, por su parte, ha respaldado esta futura colaboración recordando que, como delegado territorial, Mazarías ha estado siempre “al pie del cañón para defender los intereses de Segovia, con los proyectos de ampliación del Hospital y la Escuela de Enfermería, con la implantación de la radioterapia o la construcción del centro de salud de Nueva Segovia”.

«José Mazarías tiene muy claro que la ciudad necesita más empleo, más empresas, más industrias, más trabajadores, más personas viviendo en Segovia, más oportunidades y más futuro”, ha avanzado que “vamos a trabajar codo con codo para impulsar la implantación de suelo industrial y la creación de empresas que traigan empleo, que traigan más gente a vivir a Segovia”.

Precisamente, en relación a esto, el candidato del Partido Popular se ha mostrado comprometido con el crecimiento económico y el impulso a los empresarios de la ciudad y ha prometido un gobierno “firme” con el desarrollo de la ciudad, “responsable” con el plan de gobierno y “dedicado” a los barrios de la ciudad.

“Seremos un gobierno que impulse iniciativas para retener el talento y fijar población”, ha anunciado, apuntando también que la cultura, la tradición, el crecimiento del turismo y las políticas sociales serán parte del “gobierno municipal que nos merecemos todos los segovianos”.

Agrupar el voto es la única opción posible para lograr el cambio”, ha incidido Mazarías antes de asegurar que a los segovianos, si le muestran su apoyo y le dan su voto de confianza, “el futuro les va a encantar”.