El Partido Popular de Segovia expresa sus condolencias a la familia de Lorena Enebral, asesinada en Afganistán
El Partido Popular de Segovia quiere sumarse a las muestras de condolencia a la familia de Lorena Enebral, así como a los vecinos de Valleruela de Pedraza, localidad segoviana de donde procedía, y que recibió ayer la noticia de su asesinato en Afganistán, cuando con 38 años de edad realizaba su trabajo como cooperante en el centro de rehabilitación que Cruz Roja Internacional tiene en Mazar-e-Sharif.
La presidenta del PP en la provincia, Paloma Sanz, quiere, además, trasladar sus palabras de ánimo a todos esos segovianos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, trabajando como lo hacía Lorena Enebral mientras ejercía de fisioterapeuta.
“todos ellos desempeñan una labor incalculable en países que, sin su colaboración, sería difícil que se encontrasen en desarrollo”. Por ello espera que “sucesos como éste no les hagan plantearse su situación, porque personas con un sentido de la humanidad y de solidaridad así son muy necesarias en todas partes del mundo y, de forma especial en estos lugares”.
El Partido Popular de Segovia condena cualquier tipo de violencia y espera que aquellos que han acabado con la vida de Lorena Enebral sean juzgados y castigados por causar tanto dolor a la familia de quien siempre les prestó ayuda desde su llegada a Afganistán hace más de un año.