Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 21, 2022

El Partido Popular de Segovia exige la inmediata dimisión de la Ministra Montero o su cese por parte de Sánchez

El Partido Popular de Segovia exige la inmediata dimisión de la Ministra Montero o su cese por parte de Sánchez

El Gobierno de Sánchez desprotege a las niñas, adolescentes y mujeres con la ley de Libertad Sexual conocida como la Ley del “Sólo SÍ es Si”, que ha permitido con su aplicación, rebajar penas y excarcelar a agresores sexuales”, indica el Diputado del PP, Jesús Postigo.  Por ello, el parlamentario popular señala que Sánchez tiene que asumir “las responsabilidades cómo Presidente del Gobierno y de sus ministros, antes las dramáticas consecuencias de una decisión totalmente populista, tomada en contra del criterio de los informes de los expertos, de los jueces y del   Partido Popular, como ya tuvimos oportunidad de decírselo en el debate de la citada Ley en el Congreso de los Diputados”.

“Sánchez tiene que asumir que la ley fue aprobada por el Consejo de Ministros, él incluido, y por el Grupo Socialista del Congreso y del Senado, y, por tanto, asumir todas las responsabilidades”, subraya Postigo.

Según el diputado, la sociedad española se encuentra absolutamente indignada al ver cómo delincuentes sexuales y violadores están saliendo a la calle o reduciéndose sus condenas por el efecto directo de la entrada en vigor de una ley del Gobierno de Sánchez.  Los españoles necesitan un Consejo de Ministros y un Presidente, formado por personas maduras y coherentes, que asuman sus responsabilidades cuando comenten errores de esta envergadura.

“Los insultos y  descalificaciones  de distintos ministros hacia los jueces son intolerables y por ello deben de desaparecer y todo por la  culpa  del Gobierno de Sánchez y la de sus socios directos e indirectos,  que fueron los que aprobaran Ley”, argumenta el Diputado del PP a la vez que señala que “miembros del Gobierno de España digan que los magistrados “son fachas con toga” es  motivo más que suficiente  para cesar a la Ministra y en su defecto,  que  sea el Presidente  quién presente su dimisión”.

En el debate de la Ley de Libertad Sexual, llamada la Ley del Si es Si, el Partido Popular presentó en el Congreso y Senado 127 enmiendas, advirtiendo del gravísimo problema que se podía producir al Código Penal y citando expresamente los informes críticos de los órganos consultivos del Estado, que fueron absolutamente menospreciadas por el Gobierno, el Grupo Socialista y el resto de partidos que si aprobaron la Ley.

El PP intentó hasta el último momento, tanto en el Congreso cómo en el Senado, evitar este desastre que se venía venir. Ciudadanos, que ahora se lleva las manos a la cabeza, votó a favor de la misma y VOX, que interpuso inicialmente una enmienda a la totalidad del proyecto de ley (sin ningún texto alternativo), después renunció a presentar enmiendas parciales tanto en el Congreso como en el Senado.

Desde el PP ya se advirtió en el debate de la Ley: que la modificación del Código Penal   planteada en el texto, carecía de seguridad jurídica, como así lo habían indicado distintos informes preceptivos, ni resultando convenientemente recogidas las razones de oportunidad de la ley. Asimismo, también se observó que contenía preceptos muy deficientes desde el punto de visto técnico legislativo y con numerosas vulneraciones de derechos y libertades fundamentales protegidas y garantizadas por la Constitución. Entre las enmiendas que presentó el PP y que trató de introducir antes de que fuera demasiado tarde, como así se ha demostrado, figuraba una destinada a aumentar las penas mínimas, que es el principal foco de atención del caos de actual.