Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 14, 2018

El Partido Popular de Segovia denuncia que el PSOE ha paralizado el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes

El Partido Popular de Segovia denuncia que el PSOE ha paralizado el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes

 

Los parlamentarios populares segovianos recuerdan que el Gobierno de Mariano Rajoy destinó una partida de un millón de euros para el Teatro en los Presupuestos Generales del Estado de 2018

 

El Partido Popular de Segovia no ha olvidado la restauración del Teatro Cervantes, un asunto que, según apuntan sus parlamentarios nacionales, Paloma Sanz, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, “parecía que el PSOE tenía mucho interés en reivindicar, hasta que el ministro de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy anunció el pasado mes de enero el compromiso del Ejecutivo de reservar los fondos necesarios para ello y sacarlo a licitación en este 2018”. “Entonces ya empezaron los problemas por parte de los socialistas, que ahora se están convirtiendo en impedimentos que han paralizado por completo el proceso”, sostienen los populares segovianos.

Desde el Partido Popular de Segovia recuerdan que era necesario reformar el proyecto de ejecución para adaptarlo a la normativa vigente, ya que habían transcurrido diez años desde su redacción, y, posteriormente, abrir un procedimiento para contratar la licitación de la asistencia técnica necesaria para llevar a cabo esta actualización, siendo el Ministerio el encargado de correr con todos los gastos. “Lo único que se le pidió a la alcaldesa Clara Luquero fue colaboración por si fuera necesario algún cambio o adaptación a alguna necesidad funcional”, apuntan los parlamentarios nacionales, añadiendo que la alcaldesa no sólo no trabajó de manera conjunta con el Ministerio en la redacción y adecuación del nuevo proyecto, sino que además, desde el PSOE se promovió en febrero una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a llevar a cabo dicha rehabilitación; algo, a juicio de los populares,

“totalmente incomprensible y absurdo, pues ya había quedado claro el compromiso del Gobierno de Rajoy para llevarlo a cabo”.

Continúan los populares recordando que, “de manera sorprendente y con veinticuatro horas de antelación al debate de la proposición socialista”, el propio PSOE cambió la propuesta, pidiendo al Gobierno que la licitación se hiciera en un plazo no superior a seis meses; es decir, antes de que finalizar agosto de este año.

Pese a las insistencias del Partido Popular en que el proyecto necesitaba ser readaptado, el PSOE desoyó las recomendaciones y finalmente, tal y como inciden en recordar los diputados y senadores segovianos, desde el Ministerio de Fomento se comenzó a trabajar en la nueva redacción del proyecto para cumplir con el plazo previsto, después de que fuese incluida una partida de un millón de euros para el Teatro Cervantes en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, desde la llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al Gobierno, “todo ha quedado paralizado por completo”, apuntan desde el Partido Popular, señalando también que “incluso el plazo marcado por los propios socialistas ha sido incumplido y ahora el proyecto no verá la luz hasta 2019”, según ha informado recientemente a la alcaldesa el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Con estos antecedentes, tanto los parlamentarios nacionales populares como el grupo municipal del PP en la capital se preguntan cómo es posible que con el PP en el Gobierno

“el asunto corriese tanta prisa y pudiese hacerse en seis meses y ahora con el Gobierno socialista, sea un proyecto que pueda ver la luz, en el mejor de los casos, a partir de 2019”.

En opinión de los populares, la forma de actuar del PSOE segoviano y de la alcaldesa de la ciudad “pone de manifiesto la doble vara de medir del PSOE y dónde tiene puestas sus prioridades y sus intereses políticos” y también se cuestionan si en plena campaña electoral, como ya hicieran en 2011, “vendrán anunciando a bombo y platillo que lo van a sacar a concurso, descubriéndose después que no se ha consignado ninguna dotación económica, como ocurrió entonces”.

Además, desde el grupo municipal popular no entienden cómo la alcaldesa se conforma con lo que le dijeron y se limita a pedir una mayor dotación económica en los próximos Presupuestos cuando, según el grupo, “bien sabe que puede que no haya unos próximos Presupuestos”. “No ha sido capaz, ni siquiera, de traer un compromiso de que ese dinero se va a consignar, pero tampoco ha exigido explicaciones de por qué la licitación de la redacción del proyecto no ha estado lista en agosto. No cumplir con los plazos debe ser una constante en cualquier gobierno socialista”, subrayan.

Por último, el Partido Popular de Segovia incide en el “intenso trabajo y las reuniones mantenidas”, tanto por parte de los parlamentarios nacionales segovianos como por la portavoz del PP en el Ayuntamiento con el Gobierno de Rajoy, para sacar adelante el Teatro Cervantes; una infraestructura que, en palabras de los populares, “con el PSOE al frente del Ayuntamiento no sólo se dejó perder, sino que se ha impedido de forma constante su rehabilitación”. “Parece que la recuperación del Teatro Cervantes de Segovia va a estar parada hasta que de nuevo vuelva a gobernar en España el Partido Popular”, concluyen desde la Dirección provincial del partido.