Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 3, 2015

El Partido Popular cumple

El Partido Popular cumple

El PP cumple lo que siempre ha defendido: bajar los impuestos es bueno para mejorar la vida de las personas, porque es mejor que el dinero esté en sus manos que en manos de la administración, y es bueno también para el conjunto de la economía. Menos impuestos significa más empleo y más bienestar para el conjunto de los españoles.

Quiero destacar que todos los españoles están notando durante estos días en sus nóminas los efectos de la rebaja fiscal que el Gobierno del PP ha puesto en marcha durante los años 2015 y 2016. En dos años serán 9.000 millones de euros los que se devolverán a los trabajadores y a las empresas a través del IRPF y del Impuesto de Sociedades.

Una cosa es negarse a reconocer los méritos del Gobierno y otra negárselo a los españoles Los españoles hemos pagado un precio muy alto para recordar un principio elemental, que no deberíamos olvidar, y es que no se puede vivir de prestado.

La realidad que el PSOE no quiere ver, es que hemos pasado del gran destrozo de la economía, al crecimiento. Y es que las políticas de izquierdas salen muy caras a los españoles.

Es una realidad, pese a quien le pese, lo quieran ver o no lo quieran ver.

Y ahora el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a algunos de los principales compromisos anunciados por el presidente, Mariano Rajoy, en el Debate del estado de la Nación.

Se ha dado el visto bueno a cinco leyes: cuatro proyectos de ley y un Decreto Ley, que impulsarán la economía en un momento en el que se ha vuelto al crecimiento y a la creación de empleo. Con estas normas se materializan algunas de las medidas más importantes en la agenda social del Gobierno y en materia de justicia.

El objetivo del Gobierno sigue siendo la creación de empleo y el traslado de la recuperación a las familias mediante reformas estructurales y medidas para agilizar la justicia.

Reducción de las cotizaciones sociales en los nuevos contratos indefinidos. El mínimo exento se coloca en 500 euros, es decir, que los primeros 500 euros del salario no pagarán Seguridad Social y luego se aplica un tipo progresivo en función de lo que se cobre. Esto supone que el ahorro será mayor para los salarios más pequeños, que verán reducida su carga por cotizaciones en un 70%. Para los sueldos de 1.000 euros la rebaja es de un 50% y para los sueldos de mayor rango, del 14%. Los jóvenes de Garantía Juvenil y parados de larga duración también se incluyen.

Por otra parte, se incorporan mecanismos que asimilan la situación de los autónomos y el régimen general. Habrá una bonificación del 100% en cotización durante un año cuando se contrate a un trabajador que permita que el autónomo se dedique al cuidado de menores de 7 años o algún miembro con dependencia. Ahorro cercano a 3.000 euros anuales.

La reforma fiscal ya contemplaba los llamados cheques familiares para familias numerosas (tres hijos) o con dos hijos y un miembro con discapacidad. Ahora se amplía a familias monoparentales con dos hijos y a los supuestos anteriores cuando en lugar de trabajadores sean pensionistas o parados quienes sostengan a la familia.

Podrán acceder a 1.200 euros anuales, que son acumulables a otras ayudas como los 1.200 euros anuales a madres trabajadores con niños menores a tres años. Se ha dado el visto bueno a la séptima edición del Plan PIVE, una medida que, en sus seis ediciones anteriores, ha propiciado la sustitución de 715.000 vehículos. Con la séptima ampliación, el objetivo es alcanzar los 900.000.

El Gobierno ha aprobado la revisión del sistema de tasas judiciales y el proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En cuanto a las tasas, la novedad más importante es que las personas físicas quedarán exentas del pago en todas las instancias y en todos los órdenes. La decisión se ha tomado una vez que la situación económica ha mejorado y lo permite.

La reforma de la Ley del Poder Judicial supondrá agilizar los tiempos de respuesta de los tribunales y avanzar en la profesionalización de los jueces. Además, se incorporan nuevas medidas para luchar contra la violencia de género. Asimismo, se aborda la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para incorporar las nuevas tecnologías y un proyecto de ley que regula el estatuto del miembro nacional de Eurojust.