Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 28, 2021

El juzgado da la razón el PP en el Ayuntamiento al declarar ilegal el contrato del hermano de la concejala socialista Gina Aguiar

El juzgado da la razón el PP en el Ayuntamiento al declarar ilegal el contrato del hermano de la concejala socialista Gina Aguiar

El Juez falla a favor de la demanda de los populares contra el decreto firmado por la alcaldesa para contratar los servicios técnicos de la Cárcel Centro de Creación y reconoce un doble fraccionamiento en el contrato. El portavoz popular destaca que, por segunda vez, en sede judicial, se ha demostrado que el ejecutivo de Clara Luquero ha fragmentado un contrato para saltarse la legalidad y concedérselo a dedo a una persona determinada, en este caso, al hermano de la concejala socialista, Gina Aguiar.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha estimado totalmente el recurso contencioso interpuesto por el Grupo Municipal del PP contra el decreto de adjudicación de los servicios técnicos de la Cárcel Centro de Creación, condenando en costas al Ayuntamiento de Segovia.

El juez reconoce en su sentencia que el Ayuntamiento de Segovia ha cometido un doble fraccionamiento de contrato. Señala que ha acudido “al trámite del contrato menor de manera ilegal” puesto que los servicios objeto del contrato se llevan desarrollando en este espacio municipal desde el año 2011, siendo responsable de cultura la propia alcaldesa, Clara Luquero, y no responden a una necesidad esporádica ni puntual sino permanente. En el texto de la sentencia, el juez incide en que la actuación municipal es claramente ilegal porque es una necesidad permanente y han utilizado la figura del contrato menor para eludir los controles administrativos que la legislación establece.

Incluso señala que el propio Ayuntamiento de Segovia reconoce que no era una necesidad esporádica al sacar ahora el contrato de estos servicios a licitación pública.

En la sentencia nuevamente se aprecia la ausencia del preceptivo informe jurídico exigible en todos los contratos menores

El portavoz popular, Pablo Pérez, afirma que por segunda vez, se ha demostrado en sede judicial que el gobierno municipal socialista ha troceado un contrato para saltarse la legalidad vigente y poder concederlo a dedo.

“Primero fue el caso Trípode y ahora es el contrato de los servicios técnicos de la Cárcel al hermano de la concejala  socialista, Gina Aguiar.  La alcaldesa debe asumir responsabilidades por firmar un decreto de contratación ilegal y sin el preceptivo informe de la secretaria general, a sabiendas de que este contrato, además, se estaba adjudicando al hermano de la concejala Gina Aguiar”.

El Grupo Municipal del Partido Popular está estudiando ya las consecuencias políticas que esta nueva sentencia puede tener para la alcaldesa Clara Luquero.

Por último y con respecto a la nota enviada por Alcaldía, el PP en el Ayuntamiento recuerda que la demanda que interpuso no fue contra la concejala Gina Aguiar sino contra un procedimiento ilegal.

“Sorprende ver cómo el gobierno municipal socialista hace una lectura penal de un proceso contencioso administrativo y cómo la alcaldesa -que es quien  firma el decreto de adjudicación– intenta confundir a los ciudadanos intentando esconder un procedimiento ilegal, amparado por su firma”.