Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 20, 2018

El inicio de las obras de la calle San Juan confirma el caos y la falta de previsión de la gestión de Clara Luquero

El inicio de las obras de la calle San Juan confirma el caos y la falta de previsión de la gestión de Clara Luquero

El comienzo de las obras justo antes del inicio de las fiestas de San Juan y San Pedro y sin finalizar los colegios, tiene un claro y marcado carácter electoral. En opinión de los populares no se han dado soluciones efectivas a los problemas e inconvenientes generados por las obras, entre ellos el transporte público, para el que han dejado una única línea, con un recorrido y horarios limitados y que se realiza con un microbús sin medidas de accesibilidad.

Para el PP en el Ayuntamiento, la falta de previsión y de planificación del equipo de Clara Luquero ha vuelto a ponerse de manifiesto con las obras de la calle San Juan. Consideran que no se ha informado suficientemente a los vecinos de las modificaciones ni se han tenido en cuenta todas las alternativas posibles a las mismas.

“La alcaldesa, como siempre, primero apela a la paciencia de los segovianos y una vez que se han producido los problemas, actúa; cuando lo que debería hacer desde un principio es tenerlo todo previsto”, señalan desde las filas populares.

Tampoco entienden por qué no han esperado para empezar las obras a que terminaran las clases en los colegios o las fiestas de San Juan y San Pedro, minimizando con ello los inconvenientes. En opinión del principal grupo de la oposición, la prisa de la alcaldesa Clara Luquero sólo se explica en su interés por tener todo terminado antes de las elecciones del próximo año.

“Llevamos años reclamando el arreglo de la calle San Juan y no se ha hecho nada hasta ahora; no hubiera pasado nada por esperar un par de semanas y evitar tanto los inconvenientes para las familias que llevan sus hijos a los colegios como los problemas que puedan surgir, por ejemplo, con los grandes camiones de las orquestas que tienen que acceder a la Plaza Mayor, entre otras cosas”. Para la formación popular, el PSOE y la alcaldesa han vuelto a poner sus intereses electorales por encima de la gestión de la ciudad y los vecinos de Segovia.

A juicio de la formación que lidera Raquel Fernández, tampoco se ha dado una solución efectiva a las miles de personas que diariamente utilizaban el transporte público para entrar o salir del Recinto Amurallado.

“Dejan en manos de la posible demanda un cambio o modificación de la única línea que mantienen la 9, cuando no se dan cuenta de que es un microbús con muchas menos plazas, con un recorrido muy limitado, que no es accesible y que no funciona durante todo el día. Así es normal que la gente no lo utilice”, señalan.

Indican desde el PP municipal que a todo esto se une una absoluta falta de información no sólo en relación a los autobuses en donde ni hay carteles en las paradas ni se ha modificado la página web, sino también a nivel de posibles recorridos alternativos, carga y descarga, servicios de emergencia o mercado de los jueves, entre otras cosas. “Todo esto es un claro indicativo de la falta de previsión y de interés del gobierno socialista, que lo que tendría que hacer es trabajar para dar un servicio adecuado a los vecinos y no dejar en manos de la improvisación las posibles soluciones”.

El principal grupo de la oposición reconoce tanto la necesidad y la urgencia de arreglar la calle San Juan, de hecho, la propia formación popular lo pidió en numerosas ocasiones, como los inconvenientes y molestias que genera una obra de estas características. Sin embargo, también son muy contundentes al insistir en que se tenían que haber tenido previstas medidas más efectivas.

“Clara Luquero y sus concejales socialistas intentan convertir en algo normal, el caos que ellos mismos generan con sus decisiones cuando lo que se espera de quien gobierna una ciudad es que dé soluciones y alternativas a los problemas y eso, está claro que no lo saben hacer”.

La formación de Raquel Fernández pide al gobierno de Clara Luquero que, de una vez por todas, deje de lado sus intereses electorales y empiece a trabajar pensando en los segovianos y en la ciudad.