Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 4, 2021

El informe que oculta el Gobierno

El informe que oculta el Gobierno

Como se conoció el pasado miércoles, según reveló el presidente Casado, el gobierno ha ocultado al Congreso y por ende a todos los Diputados, un informe solicitado por el propio Gobierno al Consejo de Estado, sobre el Real Decreto Ley aprobado la semana pasada, referidos a los 140.000M€ de fondos europeos, que deberán llegar a España de la UE.

Es un informe que el Gobierno pidió y es el colmo, que Sánchez lo haya hecho desaparecer. ¡Será porque dicen que es demoledor. Qué tendrán que ocultar más!
La ocultación de este informe, como de tantos otras cosas por parte de este gobierno, y la falta de transparencia, y su opacidad y oscuridad de los procesos de concesión de los fondos, puede comprometer de nuevo la imagen de España, pues se exige que los proyectos de todos los países y para la recepción de los fondos, estén basados en la consulta, buen gobierno y transparencia adecuada. El Gobierno ha violado gravemente un trámite legislativo sustrayendo una información vital y relevante para el Congreso. Su poder político es corrosivo y tóxico, y así ni Sánchez ni Iglesias, ni ningún miembro del Gobierno han dado explicaciones del porqué este informe se ha ocultado, y porqué no aparece en la documentación presentada al Congreso. Nos mirarán con lupa, cómo esto no se aclare.

Es obligación del Gobierno presentar toda la información al Parlamento. Es un escándalo pues en toda regla, que puede hundir aún si cabe más, la escasa reputación internacional de Sánchez y como consecuencia a España. A este respecto decir, que es significativo que el presidente electo de los EEUU Biden, ha llamado ya a todos los presidentes o jefes de gobierno de las mayores economías el mundo, 20, y a Sánchez, todavía no.

El decreto aprobado la semana pasada en el Congreso, no contempla ni los criterios de reparto ni los los planes de reforma y por ello “el poder absoluto de Sánchez sobre los fondos va a preocupar mucho en Bruselas”, decía hace unos días un alto funcionarios de la UE.

Quieren en definitiva que no se les controle, viven en la oscuridad, son el lado oscuro de la política española, son ambos dos, como Darth Vader y Sauron.
——
(*) Diputado del PP por Segovia.