Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 28, 2021

El Grupo Socialista no apoya la continuidad de la estación de esquí de Navacerrada

El Grupo Socialista no apoya la continuidad de la estación de esquí de Navacerrada

El Grupo Parlamentario Socialista no ha apoyado hoy, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, la continuidad de la estación de esquí de Navacerrada y por lo tanto, que el Organismo Autónomo Parques Nacionales reconsidere su postura, admitiendo la tramitación de una nueva concesión de uso privativo.

Además, el Grupo Socialista tampoco ha apoyado la propuesta del Grupo Popular, que solicitaba que, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dejase de adoptar decisiones manifiestamente perjudiciales para los intereses económicos y medioambientales de Castilla y León.

    La procuradora popular, María Ángeles García Herrero, manifestó en su intervención que la Junta de Castilla y León se entera, con fecha de 3 de marzo, de la decisión unilateral del MITECO de negar una nueva concesión de uso privativo con destino a la estación de esquí.

    “Nuestra Comunidad, en el diseño del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama y posteriormente del Parque Nacional de la Sierrra de Guadarrama, fue especialmente cuidadosa para permitir que esta actividad, que es tradicional de la Sierra, tuviera cabida y estuviese permitida. La actividad económica y el empleo ligado al funcionamiento de la estación en época invernal, cuando menos afluencia de visitantes hay en los pueblos de la comarca, motivaron la decisión de permitir esta actividad, demostrando una vez más que la Junta de Castilla y León vela por el medio rural”, señaló la procuradora popular.

    García Herrero aseguró que la negativa del MITECO a una nueva concesión de uso privativo con destino a la estación de esquí “tiene nefastas consecuencias económicas y sociales en nuestro medio rural, en la provincia de Segovia y en nuestra Comunidad. Por desgracia para los segovianos, los socialistas siguen directrices desde Moncloa y se someten a una decisión tomada a las bravas, sin ningún consenso con la Comunidad ni con los municipios afectados”, afirmó la procuradora segoviana, quien además reclamó a los socialistas “que miren por el interés de los castellanos y leoneses y que se den cuenta de que el gobierno de Sánchez, con estas decisiones impuestas, está destrozando nuestro medio rural”.