Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 15, 2019

El Grupo Popular apoya la redacción del Plan Autonómico de Emergencias

El Grupo Popular apoya la redacción del Plan Autonómico de Emergencias

El Grupo Parlamentario Popular ha apoyado hoy, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, la elaboración de un Plan Autonómico de Atención Continuada de Emergencias y Urgencias, que garantice la eficacia y la eficiencia en la atención a las emergencias de Castilla y León.

Dicho Plan es uno de los puntos que conforman el capítulo de emergencias del programa con el que el Partido Popular concurrió a las últimas elecciones autonómicas.

En el debate de la Proposición no de Ley que instaba a la Junta de Castilla y León a instalar, antes de finalizar el 2019, una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) en Riaza, el Grupo Popular ha dejado claro que esta petición debe llevarse a efecto en el marco de este Plan Regional y no se debe realizar nunca de modo aislado y sin planificar.

Dentro de la provincia de Segovia también existen otras necesidades de recursos en emergencias en otros centros de salud, como en el Centro de Salud de Cuéllar y Carbonero el Mayor, donde en este último se atienden a casi 10.000 tarjetas sanitarias, pertenecientes a 16 municipios, alguno de ellos a 32 kilómetros del propio centro de salud.

Desde el Grupo Popular se estima que la portavoz del Grupo Socialista en esta iniciativa, A. Palomo, es conocedora de la situación, como mínimo, de la provincia por la cual es procuradora. Por lo tanto, no se entiende que no haya aceptado que estas modificaciones y mejoras sean una realidad en Riaza y en los diferentes Centros de Salud de la provincia de Segovia, ni en el resto de provincias de nuestra Comunidad.

La planificación en la asistencia de atención continuada va a proporcionar calidad en el servicio y seguridad a la población de la comarca de Riaza y de toda la provincia de Segovia.