Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 3, 2016

El Grupo Municipal Popular solicita información sobre el protocolo de limpieza que se pondrá en marcha durante las Ferias y Fiestas

El Grupo Municipal Popular solicita información sobre el protocolo de limpieza que se pondrá en marcha durante las Ferias y Fiestas

El objetivo no es otro que conocer las medidas que se pondrán en marcha para evitar las deplorables imágenes de suciedad que quedan en algunas zonas tras la finalización de los eventos más multitudinarios.

Dentro de unas semanas darán comienzo las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y con ellas las actividades, los conciertos, las verbenas y las ganas de divertirse y de disfrutar de todo ello. Esta es la parte positiva, pero la negativa llega con el deplorable aspecto que presentan algunas zonas tras la celebración de los eventos más multitudinarios.

Concierto plaza Mayor 28 06 2014 b reducidaEl aumento de contenedores, la colocación de aseos portátiles, las medidas tomadas para el acceso restringido de alcohol y las campañas realizadas para evitar la acumulación de basuras, malos olores y otros restos, no han dado el resultado esperado en años anteriores.

Por ello y con el fin de prever esta situación, desde el Grupo Municipal Popular (GMP) hemos solicitado información sobre el protocolo de limpieza que se va a poner en marcha durante estos días, las medidas que incluye, si se piensa adoptar alguna complementaria que evite las lamentables imágenes del pasado año y si se tiene previsto algún refuerzo del servicio en las zonas más afectadas.

El interés por este protocolo especial de limpieza no se circunscribe únicamente a las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, sino que además hemos preguntado si se aplica de la misma manera o si se tiene previsto en aquellos eventos que se desarrollen durante el resto del año y que también supongan una afluencia masiva de personas, así como en las fiestas del resto de los barrios de la ciudad, incluidos los incorporados y la entidad menor de Revenga.

Disfrutar de todas estas actividades es algo que nos gusta a todos pero también de unas calles limpias y en condiciones una vez que finalizan y hay que saber compaginar y buscar el equilibrio entre diversión y responsabilidad. Estos eventos llevan aparejados la necesidad de poner en marcha un protocolo especial con medidas de limpieza más exhaustivas y entendemos que hay que tenerlo previsto.