Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 9, 2016

El Grupo Municipal Popular se suma a los actos del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

El Grupo Municipal Popular se suma a los actos del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que esta es una de las necesidades de Segovia, la da optimizar la movilidad en nuestra ciudad tanto a los residentes como a los miles de turistas que nos visitan cada día.

El Grupo Municipal Popular se ha sumado a los actos del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial que conmemora la creación en 1993 de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) en Fez (Marruecos), y a cuya celebración están invitadas las 280 ciudades integrantes de la misma.
2016-09-08-izado-bandera-dia-solidaridad-ciudades-patrimonioEn 2016 el lema elegido es ‘Patrimonio y Movilidad’ y desde el Grupo Municipal Popular consideramos que esta debería ser una de las prioridades de la ciudad de Segovia, tanto para asegurar la mejora en la calidad de vida de los vecinos como para los miles de turistas que nos visitan cada día. En este sentido, es necesaria la puesta en práctica de medidas y políticas efectivas que ayuden a favorecer la movilidad en Segovia, asumiendo la propia orografía de la ciudad, la existencia del trazado del Acueducto –que divide el núcleo urbano en dos –y el carácter medieval de gran parte del viario de la ciudad histórica. Propuestas y hechos que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento parece dejar en un segundo plano en demasiadas ocasiones.
Los actos para celebrar este día ha comenzado a las diez de la mañana, con el izado de la bandera de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial en el Centro de Recepción de Visitantes (junto al Acueducto), al que se han sumado los concejales de GMP José Luis Huertas, portavoz el grupo en la comisión de Turismo y Patrimonio Histórico, y Juan Antonio Miranda, portavoz en la comisión de Urbanismo, Obras y Servicios.
El colectivo Bicicla ofrecerá por la tarde, a las 20.00 horas una ruta en bicicleta desde el Acueducto para llegar a la Catedral y al Alcázar, que recorrerá parte de la muralla hasta llegar a la Puerta de San Andrés. Desde allí se subirá a la Piedad para poder disfrutar de las preciosas vistas y al Monasterio de San Antonio el Real y posterior regreso al punto de partida. Bicicla es un colectivo que se fundó en 2012 sin ánimo de lucro, que pretende fomentar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte alternativo, sostenible y divertido.