Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 26, 2015

El Grupo Municipal Popular pedirá en el pleno un plan de pavimentación «Barrio a Barrio»

El Grupo Municipal Popular pedirá en el pleno un plan de pavimentación «Barrio a Barrio»

Este plan, que debe contar con una partida presupuestaria anual adecuada, debe elaborarse tras analizar las necesidades de intervención en cada barrio, determinando la solución más eficaz para cada una de ellas.

2015 07 03 PLENO reducidaUna de las misiones fundamentales de cualquier Ayuntamiento es la de mantener todas las calles y espacios públicos en las condiciones adecuadas, tanto para los peatones como para los vehículos. Basta darse un paseo por los barrios de Segovia para comprobar que todavía queda mucho por hacer y que es necesario intervenir en la mejora del pavimento en muchas zonas y en el acondicionamiento de otras tantas.

El Grupo Municipal Popular siempre ha sido sensible con este tema, basta recordar la moción que se presentó en el pleno de enero del año 2012 para pedir la elaboración de un plan de pavimentación de calles, plazas, espacios y vías públicas, las constantes solicitudes de mejoras y arreglos en las calles de la ciudad o el hincapié que la portavoz popular, Raquel Fernández, hizo durante la campaña con el tema.

Aunque existe en la actualidad un Plan Municipal de asfaltado, desde el Grupo Popular consideramos que tanto las actuaciones como las inversiones que se realizan no son siempre las más adecuadas, lo que hace que no se optimicen los recursos del Ayuntamiento. Esto es así, entre otras cosas, porque no existe un análisis de la necesidades de pavimentación a nivel global de la ciudad, por lo que las intervenciones, una gran parte de ellas parcheos o actuaciones superficiales, se hacen sobre la marcha y sin una planificación previa, lo que hace que, en muchas ocasiones, no solucionen el problema, como fue el caso de la calle San Juan.

RDP 26-08-2015 Raquel-J. Miranda (plano medio3)Por todo ello, pediremos en el próximo pleno al Gobierno Municipal, que elabore un inventario de las calles de la ciudad en cada uno de los barrios, estableciendo un diagnóstico de las necesidades de inversión en cada una, analizando las deficiencias, su estado de conservación y grado de urgencia y en base a este documento, elabore un listado para cada uno de los barrios de las necesidades más prioritarias en lo que a pavimentación se refiere, determinando la solución técnica y constructiva más eficaz e idónea para llevar a cabo, así como un calendario de actuación revisable cada año.

La moción se completa con la solicitud de inclusión en el presupuesto anual, de una partida presupuestaria adecuada al diagnóstico obtenido en base a las necesidades reales de intervención que se detecten en las diferentes vías y espacios públicos de la ciudad y a las actuaciones más adecuadas para llevar a cabo en cada caso.

En definitiva, y como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, analizar lo que hay que hacer barrio a barrio y en base a ello, elaborar planes eficaces a largo plazo; no basta con actuar puntualmente, hay que hacerlo de manera pensada y con unos objetivos claros, con el fin de optimizar al máximo los recursos del Ayuntamiento, dando así una respuesta real y efectiva a nuestros vecinos.

Carga y Descarga

Por otro lado, el concejal Juan Antonio Miranda, ha informado de que la próxima semana, el Grupo Municipal Popular presentará, con el fin de abrir un diálogo, tanto a los grupos políticos como a los colectivos afectados por el problema del horario de la carga y descarga en la Calle Real, el análisis que han realizado los populares sobre el tema y las posibles alternativas que se pueden dar en base al mismo. Un estudio en el que han tenido en cuenta, entre otras cosas, las características de la zona, los tramos más conflictivos y las horas en las que más se aglutina el tráfico en función del número y tipo de establecimientos.

En este sentido, Miranda ha señalado que a la hora de buscar la mejor alternativa hay que tener en cuenta todos estos aspectos, potenciar la visibilidad de los monumentos y buscar el equilibrio entre las necesidades de todos los colectivos implicados.

Lo importante es que cualquier propuesta, ya sea en este tema o en cualquier otro, tiene que hacerse en base a un diagnóstico de la situación para poder tomar la mejor decisión.