Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 12, 2021

El Grupo Municipal Popular apuesta por el trabajo conjunto y pide que estén presentes todas las instituciones y grupos políticos en la reunión de la Alcaldesa con el JEME

El Grupo Municipal Popular apuesta por el trabajo conjunto y pide que estén presentes todas las instituciones y grupos políticos en la reunión de la Alcaldesa con el JEME

Los populares creen que la mejor carta de presentación de la ciudad ante el Ejército es la unidad de partidos e instituciones.

Tras salir adelante la moción del PP en el Ayuntamiento para instar al Ministerio de Defensa a que inicie los trámites para ubicar en Segovia una nueva unidad militar o cuartel General del Ejército, la alcaldesa anunció una reunión con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME).

El encuentro tendrá lugar esta semana y los populares consideran que lo lógico es que estén presentes tanto todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal como los representantes del resto de las administraciones.

“No se puede pedir que se impliquen política y económicamente otras instituciones y luego no contar con ellas. Hay que ser coherente con lo que se dice”.

Precisamente, la implicación del resto de instituciones fue uno de los compromisos del pleno, por lo que la bancada popular espera que la alcaldesa ya se haya puesto en contacto con sus responsables para explicarles el proyecto y pedirles su colaboración, de no haberlo hecho, lo único que estaría poniendo de manifiesto es su actitud incoherente y volvería a demostrar, una vez más, que “sólo le interesa la foto y el titular”.

“Dar una imagen de consenso y de unidad ante el JEME es bueno tanto para el proyecto como para la propia ciudad”,

El Grupo Municipal del Partido Popular  se ofrece, además, para ayudar a preparar la reunión y definir los siguientes pasos a dar.

“Dado que presentamos la propuesta aquí en el Ayuntamiento y nuestro portavoz, Pablo Pérez, la defendió también en la Comisión de Defensa del Senado, consideramos que podemos aportar aspectos interesantes”.

Los populares confían en que la respuesta sea positiva e insisten en que es un proyecto de ciudad, no un proyecto únicamente del PSOE, que requiere del consenso y el trabajo conjunto de todos los grupos políticos y de otras administraciones por lo que esperan que, esta vez, no ocurra lo mismo que con el Centro Logístico del Ejército de Tierra y la regidora socialista no intente arrogarse el proyecto y asumirlo como propio porque “lamentablemente, así no funcionan las cosas”.

“Segovia no puede perder otra oportunidad”, afirman.

Tras la elección de Córdoba para albergar el Centro Logístico del Ejército de Tierra, lo que supondrá la marcha de Segovia de la Base Mixta, era necesario, según los populares, ponerse a trabajar en otras opciones.

“Considerábamos que Segovia podía acoger otra nueva unidad militar o cuartel general dentro de la nueva política del Ejército de retorno de las bases militares al entorno rural y presentamos la propuesta tanto en el Ayuntamiento como en el Senado”.

Según el principal grupo de la oposición, Segovia reúne todas las condiciones para ello, desde su vinculación con el Ejército a su ubicación estratégica, pasando por su cercanía a Madrid, sus buenas comunicaciones y terrenos en propiedad ya de Defensa y algo muy importante, según apuntan, y es que la ciudad se encuentra dentro de la España menos poblada.

“Segovia ha estado perdiendo población de manera constante en los últimos años, situándose como la tercera capital más pequeña del país y hoy, más que nunca, el esfuerzo debe ser conjunto para fijar población, crear empleo y generar oportunidades”.

A la espera de una respuesta tanto a su petición de estar presentes todas las formaciones políticas en la reunión como de su ofrecimiento para prepararla, el Grupo Municipal del PP asegura que estará pendiente de las gestiones que se realicen y le pide al ejecutivo socialista que les mantenga informados.