Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ago 17, 2019

El Grupo Municipal del PP le pide a IU que, como equipo de gobierno que son, respeten las tradiciones de la ciudad

El Grupo Municipal del PP le pide a IU que, como equipo de gobierno que son, respeten las tradiciones de la ciudad

Los populares les recuerdan a los concejales de IU que no son solo equipo de gobierno para cobrar 50 o 40 mil euros al año, sino también para participar en las actividades que se organizan en los barrios de la ciudad. Con un equipo de gobierno dividido y con formas de proceder enfrentadas será difícil que la ciudad salga de su estancamiento.

Al Grupo Municipal del Partido Popular le sorprende la crítica de IU a la presencia municipal en la renovación del voto a San Roque y más cuando los dos concejales de la formación de izquierdas son parte activa del equipo de gobierno.

“No se puede ser sólo parte del equipo de gobierno para cobrar 50 mil o 40 mil euros al año. Si no están de acuerdo con la actividad de sus compañeros deberían decírselo en las reuniones como equipo que son y no cuestionar sus decisiones a través de la prensa”, señalan los populares. “Ángel Galindo y Ana Peñalosa forman parte del gobierno y no pueden actuar como si fueran oposición. Si no hablan entre ellos, mal vamos”, afirman.

A la formación de Pablo Pérez le preocupa la debilidad que está mostrando el equipo de gobierno, con decisiones que no comparten, formas de proceder diferentes y lanzándose críticas.

Segovia necesita un gobierno fuerte y unido y es evidente que PSOE e IU no lo representan, lo cual puede hacer que Segovia continúe en su estancamiento durante cuatro años más”.

Recuerdan los populares que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia, en su artículo 8, indica, y de manera clara, la asistenencia del Ayuntamiento en corporación a los actos tradicionales con motivo de diferentes festividades entre las que se encuentra el voto a San Roque.

 

“El carácter aconfesional del Ayuntamiento no está reñido con el apoyo a los actos y conmemoraciones tradicionales de Segovia. Hay que respetar el reglamento así como las tradiciones de la ciudad porque, y eso no tenemos que olvidarlo, somos representantes de todos los segovianos. Tenemos que apoyar y respetar las costumbres y las tradiciones de todos y cada uno de los barrios de Segovia”, afirman.

Añaden los populares que desde hace más de 4 siglos los alcaldes de la ciudad han cumplido con la tradición y han renovado el voto a San Roque, y estas costumbres, señalan, configuran y forman parte de la identidad de la ciudad.

“A IU se le llena la boca hablando de democracia cuando el respeto es inherente a la misma. Igual que la alcaldesa está presente en los actos que se organizan el 14 de abril, puede perfectamente ser la voz de todos los segovianos en el voto a San Roque. Por mucho que les pese a los concejales de IU, forman parte del equipo de gobierno municipal no sólo para cobrar un sueldo sino también para representar a todos los segovianos y eso significa acudir a muchos actos, les gusten más o menos, porque forman parte de la identidad de la ciudad”, concluye la formación popular.