Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 12, 2020

El Grupo Municipal del PP afirma que es ahora cuando los empresarios necesitan la ayuda del Gobierno Municipal y pide agilidad en la tramitación de la ampliación de las terrazas y la definición de las ayudas

El Grupo Municipal del PP afirma que es ahora cuando los empresarios necesitan la ayuda del Gobierno Municipal y pide agilidad en la tramitación de la ampliación de las terrazas y la definición de las ayudas

Hay muchas solicitudes que no han tenido respuesta y, eso significa tiempo perdido y la posibilidad de que no se recuperen algunos empleos.

La formación de Pablo Pérez afirma que las ayudas anunciadas tendrían que estar ya definidas para que les estuvieran a los interesados cuanto antes.

El PP en el Ayuntamiento pide al gobierno de Clara Luquero agilidad en la tramitación de las solicitudes de ampliación de las terrazas ya que es ahora, según afirman, cuando los negocios empiezan a abrir y cuando necesitan la ayuda de su Ayuntamiento facilitando esas tramitaciones.

“Hay mucho en juego y el tiempo, en estos momentos, es fundamental”.

A los populares no les parece normal que, en plena fase 2, el 95% de las solicitudes no hayan tenido respuesta, y califican de preocupante que estén paralizando ampliaciones e incluso que hayan denegado autorizaciones que ya estaban concedidas.

“No se puede decir por un lado que se está haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros empresarios y por otro, poner trabas. Hay que ser coherentes. Estamos hablando de empleo, de personas y de familias”.

En este sentido, la formación de Pablo Pérez recuerda que de la hosteleria y el sector servicios dependen muchos empleos en Segovia y es uno de los motores del desarrollo económico de la ciudad.

Los populares creen que hay que estudiar cada caso y buscar alternativas para dar soluciones a los empresarios.

De nada sirven las buenas palabras y la buena intención, si al final no se concreta en nada”, afirman los de Pablo Pérez, “la ayuda se necesita ahora porque puede que dentro de unas semanas ya no sirva para nada porque los negocios hayan tenido que cerrar y eso supone pérdida de empleo”.

Consideran que se puede ser un poco más flexible si hay voluntad política a la hora de definir los espacios, siempre y cuando se mantenga dentro de los márgenes que marca la normativa correspondiente.

“Opciones hay, sólo hay que buscarlas y ponerlas en marcha”

Insisten en la necesidad de sentarse todos los grupos políticos para analizar estas medidas y propuestas y entre todos y con la colaboración y experencia de los sectores afectados, buscar lo mejor para Segovia.

“Puede que la voluntad sea buena pero las buenas intenciones deben traducirse en hechos y eso es lo que necesitan nuestros vecinos”.

Por eso el PP en el Ayuntamiento pide que se definan las ayudas anunciadas para que los que las necesiten puedan solicitarlas de manera inmediata.

“Insistimos en que es ahora cuando tienen problemas, cuando necesitan esa liquidez, esa ayuda para poder abrir sus negocios y mantenerse”.

La formación popular se muestra contundente cuando afirma que no basta con anunciar una medida, que hay que desarrollarla y las líneas de ayudas, en su opinión, tendrían que estar ya concretadas. Instan al gobierno de Clara Luquero a que tenga en cuenta las alternativas ofrecidas por los represenantes del sector y le exigen “hechos”, no sólo “buenas palabras”. Además, le piden, una vez más, al gobierno municipal que sea más ambicioso con estas ayudas y que aumente su dotación económica para que “nuestros empresarios no estén en desventaja competitiva frente a los de otras ciudades de nuestro entorno”.

Por último, la formación que lidera Pablo Pérez, le recuerda a la alcaldesa que su gobierno continúa sin definir la ordenaza de ocupación de vía pública con terrazas y le piden no sólo que trabaje en su elaboración, en la que llevan años, sino que tengan en cuenta de cara a los meses de invierno la nueva situación generada por la pandemia.

“A nuestro juicio deben estudiarse medidas que permitan a los hosteleres continuar con su trabajo y mantener el distanciamiento social y la seguridad sanitaria. Queremos que los segovianos o quienes nos visiten puedan seguir disfrutando del servicio en el exterior de los locales de manera segura y al mismo tiempo que puedan pasear y transitar por las zonas peatonales. Eso requiere un estudio de cómo hacerlo, pero hay que empezar a trabajar en ello cuanto antes y no dejarlo para el último momento”.