Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 6, 2020

El Grupo Municipal del Partido Popular destaca los valores del deporte como base para superar la crisis del COVID-19

El Grupo Municipal del Partido Popular destaca los valores del deporte como base para superar la crisis del COVID-19

Entre los deportistas que han participado en estos encuentros digitales se encontraban los dos olímpicos, Javi Guerra y David Llorente.

Aprovechando este 6 de abril, Día internacional del Deporte para la paz y el desarrollo, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Segovia se han reunido con diferentes deportistas y representantes de algunos de los clubes segovianos para conocer cómo están viviendo estos días de confinamiento y cómo están afrontando su preparación.

Las opiniones, según los populares, han sido muy similiares ya que todos han señalado que hay que adaptarse a la situación, aprovechar los medios que se tienen, entre ellos, los medios on-line, y tirar de creatividad; aunque no es lo mismo el deporte individual que el colectivo.

En el primero de estos encuentros con el deporte, organizados por los populares, han participado los olímpicos, Javi Guerra y David Llorente, el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca y el Delegado provincial de Baloncesto, Mauro Martín. Todos han coincidido en señalar que de esta situación se saldrá fortalecidos y han lanzado un mensaje a la población para que en “esta maratón” que estamos viviendo, como ha indicado Javi Guerra, se queden en casa porque “el esfuerzo merece la pena”.

La reunión fue un intercambio de opiniones entre los deportistas y los concejales populares; inluso los olímpicos aprovecharon la ocasión para preguntar algunas dudas al concejal popular Julio Santos, médico de urgencias del hospital general.  Por su parte, el portavoz de la formación popular, Pablo Pérez, destacó el esfuerzo y superación de los deportistas y lo puso como ejemplo para superar esta crisis.

“Nos hacen vibrar delante de un televisor, en los campos y en los estadios. Si con su esfuerzo son capaces de llegar a lo más alto, estoy convencido que con el esfuerzo de todos, lograremos salir de esta crisis para volver a vibrar con todos los deportistas segovianos”.

La incertidumbre entorno a la reanudación o no de las competiciones una vez finalizada la crisis y, sobre todo, lo que ocurrirá a partir del curso que viene, fue uno de los temas tratados durante el encuentro con algunos de lo representantes de los clubes de deporte base. Francisco Andray, presidente del C.D Unami, Alberto Barrero, presidente del C.D. Quintanar y Agustín Pérez, Presidente del Segosala, consideran que tras esta crisis y una vez que se vuelva a la normalidad, habrá una nueva forma de plantearse las cosas a todos los niveles y en todos los sectores, algo en lo que coinciden los concejales populares.

El grupo de concejales populares alabó el trabajo que desarrollan con las bases todos estos equipos así como los valores que les enseñan tanto a los niños y niñas como a todos los jóvenes que forman parte de sus clubes.

“La superación, el trabajo en equipo, son valores que también sirven como referencia en esta difícil situación de la que deseamos salir cuanto antes”, les indicó el portavoz popular en nombre de todos y agradeció la buena respuesta de todos los participantes en estos encuentros virtuales.

Los presentes quisieron mandar un mensaje de ánimo a toda la gran familia del deporte segoviano así como a los sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad, uniéndose al aplauso del Grupo Municipal del PP.