Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ago 12, 2019

El Grupo Municipal del Partido Popular critica que no se haya contado con los clubes de atletismo para elaborar la propuesta de colaboración con los atletas segovianos

El Grupo Municipal del Partido Popular critica que no se haya contado con los clubes de atletismo para elaborar la propuesta de colaboración con los atletas segovianos

Los populares piden al equipo de Clara Luquero que, al menos, facilite la propuesta de colaboración con tiempo suficiente para su estudio. Para la formación de Pablo Pérez, lo ideal sería la creación de un Centro de Tecnificación del Atletismo de Segovia coordinado y gestionado por el Ayuntamiento y la federación de atletismo, y en el que tengan cabida todos los clubes.

“Mal empieza cualquier propuesta de colaboración si ni siquiera se cuenta para hacerla con los propios interesados”

Así de contundente se muestra el Grupo Municipal del Partido Popular al hablar de la propuesta de colaboración con los mejores atletas de Segovia que tiene previsto llevar el gobierno municipal a la próxima Junta Rectora del IMD para posteriormente presentársela a los clubes de atletismo.

En opinión de la formación que lidera Pablo Pérez, para elaborar una propuesta de este calado, en la que se incluye la forma de llevar a cabo la misma, se debería haber trabajado de manera conjunta con todos los clubes de atletimo de Segovia,  así como con la federación y tenido en cuenta la experiencia de los clubes que han estado llevando hasta ahora una propuesta similiar.

“Lamentablemente es una práctica habitual en los gobiernos socialistas imponer sus propuestas sin contar con la opinión y las sugerencias de  los afectados ya sean usuarios, trabajadores, clubes o comercios. Si antes de terminar de elaborar un proyecto contasen con los que realmente conocen cada sector o cada asunto, se ahorrarían muchos problemas posteriores y ganaría la ciudad”, afirman los populares.

Como no se ha hecho así, indican, piden que la propuesta sea abierta para que cualquiera de los agentes implicados pueda hacer aportaciones así como que faciliten cuanto antes la documentación a los grupos políticos con el fin de poder estudiarla con tiempo y hacer las sugerencias que consideren necesarias.

“Todos queremos lo mejor para el atletismo segoviano por lo que hay que buscar un proyecto que de respuesta a sus necesidades y que cuente con el mayor consenso posible”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, lo ideal sería que se creara un Centro de Tecnificación del Atletismo de Segovia, coordinado por el Ayuntamiento y la federación de atletismo, en el que tengan cabida todos los clubes y se convierta en un nexo de unión entre ellos. Sería fundamental, en su opinión, para que los atletas pudieran completar su preparación y trabajar en su especialización, ya que podrían tener acceso a cursos de formación, contar con servicios que desde sus clubes no les pueden ofrecer, tener ayudas para los desplazamientos o para la adquisición de material, entre otras muchas cosas. “Todo depende de cómo se gestione y se articule su funcionamiento; pero las posibilidades son muchas”, señalan los populares para quienes un centro de estas características sería bueno tanto para los deportistas como para la propia ciudad.