Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 24, 2018

El Gobierno Socialista paraliza las obras de la SG-20

El Gobierno Socialista paraliza las obras de la SG-20

Los Parlamentarios nacionales del PP de Segovia, Paloma Sanz, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, presentan en las dos cámaras legislativas, Congreso y Senado, distintas iniciativas parlamentarias para instar al Gobierno a que explique por qué se ha paralizado el tramo de desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Segovia, SG-20, comprendido entre el entronque con la de Valladolid y el de La Granja.

Los populares también quieren saber si esta parálisis repercutirá en la ejecución final de la obra, cuya conclusión y apertura al tráfico estaba prevista para el año 2020. Los Presupuestos Generales del Estado confeccionados por el PP y aprobados recientemente, incluían una partida de más de 8,6 millones de euros para continuar con este proyecto.

Según los populares, el compromiso del Partido Popular con este proyecto ha sido claro desde el primer momento, puesto que fue quien incluyó en los Presupuestos Generales del Estado este proyecto inicialmente y gracias a eso se aprobó y comenzó a ejecutarse. Es más, los parlamentarios del PP han subrayado que el compromiso del PP fue ejecutar esta obra y, de hecho, el anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó las obras y aseguró que estaban en plazo y probablemente finalizarían antes de tiempo.

“Pero ahora nos encontramos conque se ha retirado la maquinaria y se han paralizado prácticamente las obras,  y nos preguntamos qué está haciendo el Gobierno para que las mismas puedan continuar y los segovianos no se vean otra vez perjudicados por la nefasta gestión del Gobierno socialista”, aseguran desde el PP.

Los parlamentarios del PP subrayan que no ocurre lo mismo con el tramo comprendido entre el enlace de la carretera de La Granja y el de Ávila ejecutado por otra empresa distinta y que sigue avanzando en las obras como estaba previsto.

Desde el PP se muestran muy preocupados por esta situación, pues “está afectando no sólo al trastorno que suponen unas obras con sus paros de circulación o sus desvíos, sino que pueden afectar directamente y muy seriamente en la seguridad de los segovianos al transitar por la misma”.