Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 7, 2017

El gobierno Municipal Socialista no quiere dar cifras ni de los costes del PEAHIS ni del CAT

El gobierno Municipal Socialista no quiere dar cifras ni de los costes del PEAHIS ni del CAT

Son datos que deben saber y manejar y no deberían tener ningún problema para darlos a conocer, siempre y cuando no tengan nada que ocultar o que sirvan para poner de manifiesto su ineficacia a la hora de gestionar estos temas

Parece que el equipo de gobierno socialista no sabe o no quiere dar ni fechas ni cifras en los asuntos importantes para la ciudad y es algo que no sólo nos preocupa sino que no se puede tolerar en quien dirige la ciudad.

Primero fue la alcaldesa, Clara Luquero, quien señaló que no se atrevía a fijar una fecha para la conclusión del PEAHIS y después ante nuestras preguntas en el pleno sobre lo que estaba suponiendo a nivel de gasto la elaboración de este planeamiento urbanístico, algo que deberían tener cuantificado, el concejal de urbanismo, Alfonso Reguera, no concretó ni una sola cifra.

Si preguntamos algo en sesión plenaria es para que nos respondan en sesión plenaria y no para que nos remitan a los diferentes expedientes. Entendemos que un equipo de gobierno debe conocer los detalles de cada tema que se dirime en un Ayuntamiento y más en algo tan importante como es el Plan Especial de Áreas Históricas o el CAT, pues también preguntamos por los honorarios técnicos de este faraónico proyecto.

Si lo tienen todo tan claro y son tan transparentes podían haber respondido perfectamente a cada una de las preguntas pues son datos que deben conocer y manejar o es que ¿acaso tienen algo que ocultar a la ciudadanía? ¿Por qué no dan ni una sola cifra de lo que está costando el PEAHIS o el CAT? ¿Por qué les cuesta dar explicaciones de cómo se encuentran los procesos?

Da la sensación de que les molestan este tipo de preguntas y que eluden responsabilidades; sin embargo lo único que consiguen es poner de manifiesto una vez más su ineficacia a la hora de gestionar la ciudad.

No deberían olvidar que llevan casi 14 años al frente del Ayuntamiento, tiempo suficiente para haber sacado adelante no sólo el PEAHIS sino todos los asuntos importantes que tienen sobre la mesa. En cambio a día de hoy seguimos sin tener completo el planeamiento urbanístico de la ciudad, el CAT continúa sin definirse, la estación de autobuses sigue en obras, no sabemos para cuándo vamos a tener autobuses nuevos, la avenida de la Constitución no está terminada, tienen que empezar a ocuparse de mantener el tramo de Padre Claret sobre el aparcamiento, algunas de las principales vías de la ciudad están en un estado deplorable y hay que asumir el pago de las diferentes sentencias que hay en contra del Ayuntamiento y que suponen cifras millonarias, entre otras cosas.

Por otro lado, lamentamos que no saliera adelante nuestra moción para establecer un calendario para la conclusión del PEAHIS, ya que lo único que pedíamos es que se marcaran los plazos que dependen del propio equipo de gobierno, lo que daría más celeridad a los trámites que resten y seguridad a quienes dependen de su puesta en marcha. Además sorprende el desinterés del concejal de urbanismo no sólo en el tema sino por lo que se decide en el pleno, al señalar que aunque saliera adelante la moción sería imposible establecer fechas, algo que a nuestro juicio sí se podría hacer.