Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 9, 2017

El Gobierno Municipal Socialista edita una Guía de Recursos Educativos incompleta y partidista

El Gobierno Municipal Socialista edita una Guía de Recursos Educativos incompleta y partidista

Un Ayuntamiento debe dar a las familias toda la información para que luego sean ellas las que ejerzan su libertad a la hora de elegir centro educativo.

Desde el Grupo Municipal Popular (GMP) consideramos que todo lo que se haga en favor de la educación es fundamental y necesario y siempre contará con nuestro apoyo. De hecho, el que exista una guía de recursos educativos es algo muy positivo puesto que es una herramienta informativa útil.

Sin embargo la reciente Guía editada por la Concejalía de Juventud y Educación nos parece que ha dado un giro sectario y partidista con respecto a la que se publicó en el año 2011, excluyendo de la misma a varios centros educativos de la capital y coartando con ello la posibilidad de elegir a las familias entre todas las opciones que existen.

Sólo ofrece información de los colegios públicos tanto de la capital como de los barrios incorporados y excluye a los concertados cuando estos centros, en cambio, sí están presentes en el Consejo Municipal Escolar de Segovia. Tampoco aparecen las escuelas de educación infantil, entre las que se encuentra la E.E.I. “La Senda”, algo que sorprende puesto que es municipal. No mencionan el Centro de Educación Especial “Nuestra Señora de la Esperanza”, ni información sobre los institutos de educación secundaria, en cambio los concejales sí forman parte de los consejos escolares de los mismos. Además, también dejan al margen otro tipo de estudios como pueden ser la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música o el Centro de Educación de Adultos. Información toda ella que sí aparecía en la guía del 2011, mucho más completa y más útil, a nuestro juicio, de cara a las familias segovianas.

Bien es cierto que el título de la nueva guía “El mejor colegio, el público de tu barrio”, ya delimita el contenido pero entendemos que no debería ser así. Una guía de recursos educativos de Segovia debe incluir todos los recursos educativos que se ofrecen y no hacer distinciones cuando ahora Segovia es distrito único a la hora de elegir centro educativo. Sería más adecuado decir que “Los mejores colegios, son los de tu ciudad”.

Si volvemos a ofrecer una herramienta que en su día resultó útil y muy completa, como es la Guía de Recursos Educativos, lo que tenemos que hacer es ir a mejor, sumar más que restar y lo que ha hecho el gobierno municipal socialista es ir a peor, con una guía mucho más incompleta y totalmente sectaria que deja fuera del proyecto educativo de la ciudad a muchos miles de alumnos y a sus familias.

Al equipo de gobierno socialista se le llena la boca al hablar de Segovia como una ciudad educadora, pero se olvidan de que la educación debe ser igual para todos y que deben ser los primeros en dar ejemplo y no hacer distinciones ni excluir a nadie, dando la posibilidad de elegir a las familias.