Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 27, 2015

El Gobierno incorpora más incentivos a la actividad de los autónomos

El Gobierno incorpora más incentivos a la actividad de los autónomos

El Gobierno de España inicia una nueva fase con más incentivos para facilitar a los autónomos el inicio de su actividad y la creación de empleo, de este modo habrá más flexibilidad, subraya la Senadora del PP por Segovia, Paloma Sanz, a la vez que indica que todos los autónomos podrán capitalizar el 100% del paro en un único pago, o podrán utilizar una parte para iniciar su actividad. 

Entre los nuevos incentivos del Gobierno destaca también la tarifa plana de 50 euros, que se amplía a víctimas de terrorismo, de violencia de género y a personas con discapacidad. Además, los beneficiarios podrán mantener esta bonificación cuando contraten, y que hasta ahora, la perdían.

Las novedades que incorpora el Gobierno también pasan por una mayor protección con la segunda oportunidad, pues se podrá recuperar la prestación por desempleo hasta 60 meses después de iniciar actividad emprendedora. También se prevé una mejor conciliación, pues los autónomos dependientes podrán contratar a una persona en caso de conciliación por baja maternal, cuidado de hijos o personas dependientes.

Para la Senadora popular “es fundamental dar más seguridad para iniciar una actividad emprendedora, así los emprendedores podrán compatibilizar su trabajo con el cobro del paro durante nueve meses”. Esta medida es una alternativa a la capitalización del paro para iniciar una actividad emprendedora. Además, se permitirá reanudar el cobro del paro hasta 5 años después.

En opinión de la parlamentaria popular los autónomos han sido los protagonistas de la recuperación y el Gobierno siempre ha estado a su lado con medidas clave. Según señala el Ejecutivo Central ha respondido con medidas como la Ley de Emprendedores, para ayudar a los nuevos autónomos, el Plan de Pago a Proveedores o la Segunda Oportunidad, para ayudar a los actuales autónomos.

Para concluir, Sanz destaca que ya hay 59.000 autónomos más que al inicio de la legislatura, los autónomos que dan empleo han crecido un 12,5% y el número de trabajadores ha crecido en más de 95.000 personas. “Si España mantiene la actual política de empleo habrá cada año más de 100.000 nuevos autónomos, superando los 3,6 millones en 2019”, concluye.