Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 1, 2018

El Gobierno del PP fue quien garantizó la sostenibilidad del sistema de pensiones que el Gobierno de Zapatero había puesto en riesgo

El Gobierno del PP fue quien garantizó la sostenibilidad del sistema de pensiones que el Gobierno de Zapatero había puesto en riesgo

El Gobierno del PP fue quien garantizó la sostenibilidad del sistema de pensiones que el Gobierno de Zapatero había puesto en riesgo. Así lo han asegurado hoy los diputados del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero y Jesús Postigo, que además han explicado que Mariano Rajoy, como Presidente del Gobierno adoptó tres grandes decisiones que han permitido garantizar dicho sistema; evitar tener que pedir el rescate de España para que no bajaran las pensiones como pasó en muchos países de nuestro entorno, convertir la creación de empleo en el objetivo prioritario y recuperar la senda de la estabilidad presupuestaria reduciendo el déficit público desde el 9.3% en 2011 al 3.1% en 2017.

El preacuerdo alcanzado en el marco del Pacto de Toledo permite seguir manteniendo el poder adquisitivo de los pensionistas, “cubriendo los dos objetivos que son prioritarios para el PP; la sostenibilidad económica y financiera del sistema, y seguir manteniendo el poder adquisitivo de los pensionistas”. De esta forma se adoptan medidas para asegurar el equilibrio financiero y social del sistema, y también, se presenta la revalorización de las pensiones en base al IPC real como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones.

A pesar de este preacuerdo, los diputados segovianos aseguran que el gran acuerdo que queda pendientes es clave no sólo para garantizar la sostenibilidad del sistema sino también para garantizar la revalorización de las pensiones incluso por encima del IPC es cómo eliminar el déficit de la Seguridad Social; ya que, una vez equilibradas las cuentas del sistema de pensiones, la revalorización será automática.

Trabajando por los pensionistas

El PP siempre ha trabajado para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. De hecho, no lo han perdido en el periodo 2007-2017 y además “la reforma que hicimos en 2013 no limitaba la subida al 0.25% (este era el mínimo para evitar que se congelaran las pensiones como hizo el PSOE), sino que una vez equilibradas las cuentas podía llegar a IPC.

Escudero y Postigo señalan que “bajo estas premisas esperamos que el pacto social más importante de nuestra democracia, el Pacto de Toledo, firmado en 1995 por partidos políticos de muy diferentes ideologías (PP, PSOE, CiU PNV e IU), vuelva a sacar del combate político el sistema de pensiones. Nadie debe usar a nuestros mayores por estrategia electoralista”.

El gasto en pensiones representa la mayor partida de los Presupuestos Generales del Estado que confeccionó el Partido Popular, pues 4 de cada 10 euros que gasta el Estado se destinan a pagar más de 9.6 millones de pensiones y “esto nos permite tener un sistema de pensiones público, de reparto, contributivo y amplio que no tiene ningún otro país del mundo”.

Beatriz Escudero ha solicitado hoy al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que convoque elecciones “ante un Gobierno de pandereta que es el hazmerreír en el contexto internacional”. “En poco más de 100 días al frente del ejecutivo, ha habido dos dimisiones de ministros, una de ellas ha logrado ser el ministro más breve de la historia y ahora están en tela de juico otros dos, que deberían dimitir ya, una por sus relaciones personales dudosas y el otro por su dudosa gestión de sus impuestos”, ha señalado la diputada segoviana. “El afán del Señor Sánchez para ser Presidente del Gobierno y así lograr una pensión vitalicia no tiene límites, le da igual España y los españoles, sólo le importa su vida y su estatus y lo ha demostrado desde el minuto uno que llegó a la Moncloa de una forma torticera”, concluye Escudero. Asimismo han pedido la dimisión de los ministros de Justicia y Ciencia, Dolores Delgado y Pedro Duque.

Purga en RTVE

Por su parte, Jesús Postigo, ha subrayado que “la Administradora única y provisional de RTVE ha realizado sin ninguna prudencia, ni sentido de la provisionalidad, una purga masiva y feroz de los profesionales de los servicios informativos, que no tiene precedentes en la historia del ente público”. En este sentido ha explicado que “decenas de trabajadores han sido cesados de forma fulminante sin conocer los motivos y con la mayor desconsideración”.

En opinión de Postigo, “RTVE se ha puesto al servicio de la política de comunicación del Gobierno, edulcorando, exculpando y ofreciendo siempre la versión más favorable en el rosario de escándalos que rodea al Ejecutivo de Pedro Sánchez”.