Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 28, 2015

El Gobierno del PP está cumpliendo con Segovia

El Gobierno del PP está cumpliendo con Segovia

Los Senadores del Partido Popular de Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa se han mostrado muy satisfechos con la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros autorizando la celebración de dos contratos para la conversión en autovía de la actual carretera SG-20, que configurará la futura circunvalación de Segovia.

En estos tres años de labor parlamentaria, los parlamentarios populares han mantenido diferentes encuentros con representantes del Gobierno para desbloquear aquellos proyectos importantes para el desarrollo de Segovia, como la SG-20, han realizado diferentes iniciativas parlamentarias y ahora se muestran satisfechos porque todo ese trabajo está dando sus frutos.

Hace unos meses, los tres Senadores mantuvieron un encuentro con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para interesarse por las diferentes infraestructuras del Gobierno en esta provincia y concretamente, para analizar la situación en que se encontraba el proyecto de desdoblamiento de la SG-20.

En ese encuentro pudieron conocer que el paso próximo sería el de la licitación de obras que se efectuaría en las próximas fechas. Dicho proceso tiene una gestión que propicia que la obra se inicie y finalice con plazos concretos, y facturación única, y no anual o por fases. Esto quiere decir, que el pago definitivo de las obras en la SG-20, se producirá únicamente una vez concluidas las mismas, sin fraccionamientos, ni interrupciones. Por este motivo se muestran satisfechos en que se haya autorizado la celebración de esos dos contratos.

Más de 55 millones

Según han podido conocer los parlamentarios populares el presupuesto conjunto estimado de ambas actuaciones asciende a 55.124.120 euros. El primer contrato tiene un presupuesto de 34.769.907 millones de euros y su ejecución va desde el enlace con la autovía A-601 hasta el enlace de la carretera autonómica CL-601. El tramo tiene una longitud de 8,4 kilómetros y rodea a Segovia capital desde el noroeste hasta el suroeste, contando con 4 enlaces y 3 viaductos.

El segundo tramo cuenta con un presupuesto estimado de 20.354.212 millones de euros, se inicia en el punto kilométrico 8,4 y finaliza en el 15,5, comenzando en el entorno del enlace de la carretera autonómica CL-601 y acabando en el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila.

Santamaría, Sanz y Represa aseguran que “mientras el PSOE de Segovia se duerme en los laureles y se dedica a criticar, lo que ellos fueron incapaces de sacar adelante, el PP ha hecho sus deberes y la SG-20 va a ser una realidad”.

A este respecto subrayan que “fue un Gobierno del Partido Popular quien ejecutó la actual circunvalación, después de años de Ejecutivo Socialista, además, tras 7 años de Gobierno de Zapatero, ha tenido que ser, una vez más, el Partido Popular, quien desbloquee un proyecto tan importante para el desarrollo de nuestra provincia”.

Los populares también recuerdan que gracias a la gestión del Partido Popular, Segovia cuenta con una estación de alta velocidad, porque “si hubiera sido por el PSOE, el tren pasaría por la provincia pero no pararía aquí y los segovianos no contarían con medio de transporte tan cómodo y rápido”.