Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 1, 2020

El gobierno de Clara Luquero se olvida de los usuarios de las salas de estudio

El gobierno de Clara Luquero se olvida de los usuarios de las salas de estudio

Los populares piden que, con todas las normas de seguridad, se mantenga abierta una de las salas de estudio durante todo el verano

Consideran que una vez finalizado el estado de alarma el gobierno municipal debería haber previsto tener preparada una de las salas de estudio para haber ofrecido este servicio a los estudiantes.

El PP en el Ayuntamiento considera que el gobierno de Clara Luquero se ha olvidado de los usuarios de las salas de estudio. En su opinión, finalizado el estado de alarma y previstas todas las normas de seguridad, sí se podían haber abierto, ya que había muchos estudiantes interesados, no sólo por la cercanía de la EBAU sino también por los exámenes finales en las universidades y la preparación de las oposiciones.

“De igual manera que se han recuperado servicios como el transporte público, se permite entrar en salas de exposiciones o, a partir de este fin de semana, poder asistir a conciertos, la concejalía de cultura podía haber tenido preparadas las salas de estudio o, al menos, un espacio más amplio para poder seguir ofreciendo este servicio con toda seguridad”.

Creen que la decisión de no abrir las salas de estudio ya estaba tomada antes de conocerse las recomendaciones del gobierno regional, por lo que no les sirve de excusa.

“Los espacios y el cómo se va a ofrecer un determinado servicio se debe tener previsto con tiempo. Y si, a pesar de lo que se recomendase por parte de las autoridades competentes, ya se había tomado la decisión de no abrir las salas de estudio, al menos, debían haber informado convenientemente a los usuarios”.

La formación de Pablo Pérez no está de acuerdo con la decisión del gobierno municipal de no abrir ninguna de las salas de estudio en estos momentos y le pide al gobierno municipal que reconsidere su decisión y mantenga abierta, al menos, una de las salas de estudio durante el verano, al igual que han hecho en otros municipios cercanos a Segovia capital.

“Es lógico que baje su uso pero habría que pensar en quienes sí necesitan usar estos espacios por ejemplo para prepararse las oposiciones. Además, al ser menos, las normas de seguridad se cumplen mejor”.

Los populares añaden que precisamente las salas de estudio son lugares ejemplares para cumplir con las directrices de seguridad marcadas por las autoridades competentes, entre otras cosas porque se puede mantener perfectamente la distancia de seguridad, se guarda silencio, los usuarios estudian de manera individual, los aforos se pueden reducir o establecer según estime el propio ayuntamiento y las normas de uso e higiénicas es el propio consistorio quien las marca.

“Confiamos en la responsabilidad y en la prudencia de los propios usarios, ya que son los más interesados en cumplir con esas normas”, afirma el PP municipal.

Por otro lado, los populares han pedido información sobre la nueva restructuración del Centro Cívico de San José y cómo quedará su distribución para seguir ofreciendo a los segovianos los servicios que se daban antes de la pandemia.

“Si el espacio que ocupaba la sala de estudio es ahora para el nuevo servicio de atención al ciudadano, y la sala de estudio se va a trasladar al salón de actos, suponemos no sólo que estos espacios se habrán adaptado correctamente sino que ya habrán pensado en otra zona que cumpla con el objetivo del salón de actos y se puedan desarrollar las actividades que se venían realizando por parte de diferentes asociaciones. Eso significa una nueva distribución del centro cívico de San José que deben tener ya lista, no sólo de cara a ofrecer los servicios que ofrecía el centro cívico, sino también de cara a guardar y respetar las normas higiénico sanitarias necesarias”.

La formación de Pablo Pérez, además, ha solicitado información sobre los cambios que se están realizando en la distribución de las dependencias municipales y han pedido que se informe convenientemente de todos ellos a los ciudadanos.

“Nuestros vecinos tienen que saber los servicios que ofrece su ayuntamiento y dónde se prestan esos servicios y si hay cambios, conocerlos con tiempo. Hacer llegar la información a los ciudadanos con tiempo y de la manera más completa y adecuada sigue siendo una asignatura pendiente en el gobierno de Clara Luquero y el ejemplo más reciente lo tenemos con las salas de estudio de la capital”.