Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 19, 2018

El gobierno de Clara Luquero rehuye dar detalles de los gastos del CAT y siembra todavía más dudas sobre determinadas cantidades

El gobierno de Clara Luquero rehuye dar detalles de los gastos del CAT y siembra todavía más dudas sobre determinadas cantidades

No han dado respuesta a las preguntas planteadas por el grupo municipal popular sobre determinados gastos bajo sospecha. Aunque han pedido cautela, el PSOE tampoco ha dado garantías sobre el futuro de los terrenos en los que se ubica el CAT.

El PP en el Ayuntamiento califica de “decepcionante” el resultado de la comisión extraordinaria del CAT celebrada esta misma mañana ya que los concejales socialistas presentes, tal y como ya avanzaron los populares, no han dado respuesta a la mayor parte de las preguntas planteadas por el principal grupo de la oposición en relación al Círculo de las Artes y la Tecnología.

“Si el CAT ya de por sí es un fiasco, después de la comisión lo es todavía más. Veníamos para aclarar dudas en relación a determinados gastos que consideramos sospechosos y no sólo seguimos con las mismas dudas, sino que nos han generado todavía más”, señalan los populares.

La formación que lidera Raquel Fernández ha puesto sobre la mesa los casi 120.000 euros que se gastaron en viajes en apenas dos años. Han pedido su desglose, el destino, quienes fueron los beneficiarios y el motivo de los mismos, entre otras cosas.

“Estamos hablando de 20 millones de las antiguas pesetas gastados en viajes; es normal que queramos saber lo que se ha hecho con ese dinero”, señalan.

Ninguno de los concejales socialistas presentes ha sabido dar respuesta como tampoco lo han hecho a las preguntas planteadas en relación a los 160.000 euros que se pagaron a una consultora en tan sólo 8 meses. En cambio, lo que han hecho ha sido remitir a los populares a la intervención municipal y les han dado un plazo de 24 horas para que formulen las preguntas a este departamento.

Durante el transcurso de la comisión, el concejal de hacienda, José Bayón y responsable del CAT desde hace 3 años, ha vuelto a escudar su desconocimiento y su falta de respuestas en que todos los gastos se ajustan a las bases del plan Avanza, algo que no dudan desde el grupo municipal popular.

No decimos que los gastos no estén justificados, sino que lo que queremos saber es dónde está el resultado, qué ha pasado con lo que se hizo o cómo se utilizó ese dinero y a día de hoy el gobierno de Clara Luquero sigue sin despejar ninguna duda sobre esto”.

Recuerdan los populares a la alcaldesa las ocasiones en las que ha declarado que cuando se habla del dinero público hay que ser muy rigurosos y hacen suyas estas palabras señalando con contundencia que lo que quieren pidiendo que se aclaren las dudas sobre todos estos datos sospechosos es ser, precisamente eso, muy rigurosos y más cuando estamos hablando de la mayor inversión que se ha hecho en Segovia desde el Ayuntamiento.

“El gobierno socialista ahora dirigido por Clara Luquero, ha gastado más de 25 millones de euros de dinero público en un proyecto del que sólo hay un único edificio construido, todavía sin uso y del que no sabemos la repercusión que tendrá en la ciudad. Es necesario ser muy rigurosos, claros y transparentes con ello porque mientras el dinero público se destinaba a este “capricho socialista”, se dejaba de invertir en nuestros barrios y se nos exigía un importante esfuerzo fiscal”, indican.

En lo que se refiere a las preguntas planteadas en relación al futuro de los terrenos en donde se ubica el CAT tras la reciente sentencia que obliga al consistorio a expropiar una de las parcelas, el PSOE ha reconocido que esta sentencia podría abrir una vía para el resto de propietarios, aunque confían en que no lo hagan.

Han pedido cautela al resto de los grupos políticos puesto que no es una sentencia en firme, algo que respetarán desde el principal grupo de la oposición, aunque les preocupa la situación de incertidumbre que podría generar para las arcas municipales.

El gobierno municipal socialista vuelve a actuar en base a la creencia, a la espera de “a ver qué pasa” pero continúa sin dar garantías, lo que genera una situación de total inseguridad que no es buena para la gestión de una ciudad”.

En opinión de los populares el CAT no sólo es un ejemplo de despilfarro sino también de incapacidad la hora de gestionar tanto un proyecto como el dinero público.

“A día de hoy hablar del CAT es hablar de fracaso y es necesario eliminar sospechas y dudas y dejar claro lo que se ha hecho para poder afrontar su futuro desde la transparencia y con garantías”, concluyen.