Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 31, 2016

El GMPP pide la publicación en la web de las propuestas definitivas de las mociones y su grado de ejecución

El GMPP pide la publicación en la web de las propuestas definitivas de las mociones y su grado de ejecución

Una de las principales labores de los grupos políticos que integran la oposición es la de ejercer un control sobre los diferentes órganos municipales. Para ello  hay diferentes vías y una de ellas es la posibilidad de presentar mociones en los Plenos que se celebran, que no sólo contribuyen a ese control sino que además permiten hacer propuestas de cara a mejorar el trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento y con el objetivo puesto en la ciudad y en sus vecinos, constituyendo también una forma de ser escuchados.

El ciudadano tiene derecho a conocer estas propuestas ya que esta manera podría acercarse aún más a la actividad municipal y al mismo  tiempo contribuiría a aumentar el grado de transparencia del Ayuntamiento.

Bien es cierto que en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, en el apartado dedicado a los Grupos Políticos, se puede ver el listado de las mociones presentadas, pero es una información, a nuestro juicio, insuficiente, pues tan sólo aparece el listado y el grupo político que las ha presentado.

Para el Grupo Municipal Popular (GMP), sería mucho más completo ofrecer la propuesta o propuestas definitivas de cada moción, el grupo político que las ha presentado, el resultado de la votación y en caso de haber sido aprobadas, su grado de ejecución. De este modo se mejoraría la información y nuestros vecinos podrían comprobar el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas y como éstas pueden servir, como ya hemos señalado, para mejorar la ciudad.

Por ello, pediremos en el próximo pleno que se habilite en la página web del Ayuntamiento, dentro de la parte dedicada a los Plenos, un apartado centrado en las mociones en dónde aparezca toda la información anterior, así como que se complete con estos mismos datos, lo que ya aparece en el Portal de Transparencia.

A lo largo de este último año hemos visto como algunas de las propuestas que hemos presentado desde el PP en el Ayuntamiento se han transformado en realidades o están en pleno proceso, como puede ser el Plan de mantenimiento y actuación en los colegios, el acuerdo institucional para apoyar el nombramiento de la Semana Santa de Segovia de Interés Turístico Nacional, la instalación de un ascensor en el centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado, el arreglo de algunas calles en los polígonos o la limpieza de los patios del barrio de San José, entre otras cosas.

Y es que uno de los objetivos del Grupo Municipal Popular es presentar propuestas reales, hechas con sentido común y sensatez, que se puedan llevar a cabo y que supongan un beneficio directo para el ciudadano.

Señalar, por último, que aunque las mociones no tengan carácter resolutivo, toda voluntad política debe ser respetada y los acuerdos alcanzados tenidos en cuenta.