Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 15, 2016

El GMP valora, aunque con prudencia, la ocupación del CAT por parte del Instituto de Danza Alicia Alonso

El GMP valora, aunque con prudencia, la ocupación del CAT por parte del Instituto de Danza Alicia Alonso

Para los populares, el CAT siempre ha sido una de las principales preocupaciones y problemas creados por la gestión del Gobierno Socialista a los que había que dar una solución, dadas las elevadas cantidades de presupuesto que se destinan a este faraónico proyecto cada año.

Tras conocer la noticia del acuerdo entre el Ayuntamiento y la universidad Rey Juan Carlos para la ocupación del edificio del CAT, los populares en el ayuntamiento de Segovia recuerdan que, si bien de esta manera se da salida a uno de los 8 edificios que contemplaba el Plan Director, no se debe olvidar que la suma de dinero gastado en el CIDE hasta ahora es de casi 9 millones de euros, faltando para terminarlo algo más de 3 millones, sin contar el sobrecoste que implique el cambio de uso que se realiza sobre la marcha. Es decir, valoran que se haya buscado una salida, pero son prudentes ante los resultados de dicha operación. De momento son en total más de 13 millones de euros de todos los contribuyentes para una escuela de danza.

Lo que empezó siendo el Círculo de las Artes y la Tecnología, proyecto grandilocuente por sus dimensiones y el momento en que se inició, parece haberse convertido en un peso que el gobierno socialista ha soltado a la primera de cambio. No sabemos si han existido más empresas o instituciones interesadas o solo se lo han ofrecido a este instituto, con el que ya existen lazos personales a través de algún miembro del equipo de gobierno de Luquero.

Y por cierto, que las artes y la tecnología se ha quedado de momento en la parte solo de las artes, hecho que desde el equipo de gobierno justifican anunciando que no habrá en Europa espacio igual y que Segovia se consolida así como ciudad de referencia universitaria.

Sin embargo, la web de la universidad Rey Juan Carlos dice que los institutos como el de Alicia Alonso se crean, modifican y suprimen por decisión de la Comunidad de Madrid, lo que hace pensar que pudiera suceder en un momento dado lo mismo que con la escuela de Corella hace unos años instalada en el Real Sitio de San Ildefonso.

2015 11 23 PLENO NOV 2015 2El grupo municipal popular considera que esto es mejor que nada, pero advierte de que se entrega un edificio acabado y sin más contraprestación que el mantenimiento del mismo mientras ellos lo utilizan, eso sí, reservando un 20% más o menos para las dos empresas que ya están en los locales del CAT con material propiedad del Ayuntamiento. “No queremos que ocurra como con el Centro Deportivo Carlos Melero que cuesta 180.000 euros anuales a todos los segovianos por el canon que el gobierno socialista acordó pagar durante 40 años a la empresa adjudicataria”.

Tanto en el presente mandato corporativo como en el anterior, el GMP viene participando en las mesas de trabajo, donde sus miembros realizan aportaciones, lo que demuestra que para los populares el CAT siempre ha sido una de las principales preocupaciones y problemas a los que había de buscar una solución, dadas las elevadas cantidades de dinero del presupuesto que cada año se destinan a este fin. Y discrepa de la postura que han mantenido otras formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento como UPyD, partidarios de demoler y acabar con el proyecto.

Esperamos que el equipo de gobierno socialista actúe, a partir de ahora, en todo lo relativo al CAT con la misma actitud dialogante mostrada en el Reglamento de Participación Ciudadana o en el Plan de Juventud con los grupos de la oposición y no como ha sucedido en el caso de los presupuestos de la ciudad o en las ordenanzas municipales y el ya conocido “tasazo del agua”, en donde no ha habido ninguna búsqueda de consenso.