Pages Menu
Categories Menu

Editado May 9, 2016

El GMP solicita información sobre las medidas de tráfico que se van a adoptar durante el tiempo que duren las obras en la Avenida de la Constitución

El GMP solicita información sobre las medidas de tráfico que se van a adoptar durante el tiempo que duren las obras en la Avenida de la Constitución

Entendemos que se habrán estudiado diferentes alternativas antes de tomar las medidas definitivas con el fin de paliar lo máximo posible los inconvenientes que toda obra genera y más si afecta al tráfico de una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Tal y como se anunció a través de los medios de comunicación, dentro de muy pocos días, tienen previsto comenzar los trabajos de la primera fase del proyecto para arreglar la Avenida de la Constitución. Durante el tiempo que duren los mismos se reordenará el tráfico en la zona, aspecto que debe cuidarse especialmente pues es una de las vías con mayor flujo de vehículos de la ciudad y los cambios afectarán a diferentes barrios.

Sabemos por informaciones publicadas en los medios que se está trabajando en ello y que la mayor parte del tiempo se va a mantener la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, puede que en las calles adyacentes, por el tipo de trabajo a realizar, los cortes podrían ser más prolongados, lo que puede conllevar un mayor trastorno tanto a los vecinos como a quien tenga que utilizar esas calles con sus vehículos. No hay que olvidar que estos trabajos afectan directamente a varios barrios de la ciudad a varias líneas del transporte urbano y a los comerciantes de la zona, así como al propio Campus Universitario.

Preocupados por las consecuencias que puedan generar las medidas que se tomen, y porque no queremos que vuelvan a aparecer los problemas de tráfico que ocasionó el cierre de la terminal de autobuses para retirar la marquesina, desde el Grupo Municipal Popular (GMP) hemos solicitado información sobre las medidas de tráfico que se van adoptar durante el tiempo que se extiendan las obras así como del plan de circulación previsto.

Somos conscientes de que cualquier obra genera inconvenientes y molestias para los ciudadanos, pero también es cierto que hay que intentar minimizarlos lo máximo posible y esto se consigue con una buena planificación y el estudio de diferentes alternativas y de las repercusiones que su puesta en marcha pueda traer consigo.

Entendemos que todo ello estará previsto y que esta vez y puesto que es algo que se sabía que se tenía que hacer desde hace mucho tiempo, sí habrán tenido en cuenta y estudiado diferentes alternativas. Desde el Grupo Municipal Popular como cualquier ciudadano y especialmente como representante de los mismos en la corporación, queremos conocer esas medidas con el fin de saber cómo quedará el tráfico por una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Por cierto, recordar que este lunes día 9 de mayo y con el fin de utilizarlo para el acopio de materiales de obra, se cerrará el espacio del antiguo Regimiento que se utiliza para aparcar, y a día de hoy, todavía no se ha producido la reunión con las asociaciones de vecinos de los barrios de la zona y otras entidades afectadas para informarles de lo que se va a hacer.

Algo que nos preocupa pues la reorganización del aparcamiento es uno de los problemas más importantes que van a generar estos trabajos. Un tema complicado y cuya solución, de momento, desconocen los vecinos de la zona. Algo que, a nuestro juicio, no debería ser así pues desde este lunes ya no contarán con las más de 80 plazas del aparcamiento del Regimiento y eso podría llegar a ocasionar algún que otro trastorno e inconveniente, algo que se podría haber evitado si el gobierno municipal hubiese informado a tiempo a los afectados.