Pages Menu
Categories Menu

Editado May 30, 2017

El GMP recuerda al equipo de gobierno la necesidad de poner en marcha medidas especiales de limpieza durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro

El GMP recuerda al equipo de gobierno la necesidad de poner en marcha medidas especiales de limpieza durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro

El PP en el Ayuntamiento ha solicitado en numerosas ocasiones este protocolo especial de limpieza y no sólo durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro sino también en las fiestas de todos los barrios de Segovia y durante la celebración de eventos que congreguen a numerosas personas.

El aumento de contenedores, la colocación de aseos portátiles, las medidas tomadas para el acceso restringido de alcohol y las campañas realizadas para evitar la acumulación de basuras, malos olores y otros restos tras finalizar los eventos más multitudinarios de las fiestas no habían dado el resultado esperado. Por eso, año tras año, desde el Grupo Municipal Popular (GMP) solicitábamos la puesta en marcha de un protocolo especial de limpieza y de recogida de residuos durante las fiestas, algo que se hacía cada vez más necesario.

Por fin, el pasado 2016, se pusieron en marcha las medidas que tanto reclamábamos desde el grupo popular y éstas funcionaron muy bien, algo de lo que nos alegramos profundamente. Por eso, queremos volver a recordar con tiempo suficiente al equipo de gobierno socialista que tenga previstas este tipo de medidas específicas de limpieza con el fin de evitar el deplorable aspecto que presentaban algunas zonas de la ciudad una vez finalizadas algunas de las actividades.

De esta manera, actuando con previsión, ganamos todos, tanto la ciudad como nuestros vecinos.

No sólo en fiestas

A nuestro juicio este tipo de medidas de recogida de residuos y de limpieza más exhaustivas deben ponerse en marcha no sólo durante las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, sino también en las fiestas que se celebren en cualquiera de los barrios de la ciudad y en todos aquellos eventos que supongan la presencia de un elevado número de personas, evitando en todos estos casos la acumulación de restos por las calles, papeleras llenas o malos olores, entre otras cosas.

El aspecto que presenta la ciudad tras la celebración de determinadas actividades no es el más adecuado ni para lo segovianos ni para los vecinos y todos nos merecemos unas calles limpias y en condiciones.

Aumento de la frecuencia de recogida y de limpieza de los contenedores durante el verano

Por otro lado, queremos aprovechar para volver a solicitar que se incremente la frecuencia de recogida y de limpieza de todos los contenedores durante los meses de verano ya que las elevadas temperaturas pueden hacer que se incrementen algunos problemas en torno a los mismos, como pueden ser los malos olores. Ademas, también debería hacerse una revisión de las alcantarillas, rejillas, sumideros e imbornales con el fin de evitar acumulaciones y posibles atascos.

Hasta ahora y según la información que nos dieron en su día, únicamente se incrementa la frecuencia de limpieza de los contenedores de resto, aunque a nuestro juicio resulta insuficiente; el resto de los contenedores (vidrio, envases o papel) no modifican su frecuencia y sin embargo sí acumulan olores durante estos meses.

Esta es una medida que hemos solicitado en numerosas ocasiones y que consideramos necesario tener prevista antes de que comience el verano. Y no sólo eso, sino que debe tenerse en cuenta ahora que se está elaborando el pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato.

Nuestros ciudadanos se merecen vivir en una ciudad limpia y en óptimas condiciones de habitabilidad en todo momento. Eso pasa por el buen funcionamiento de todos los servicios públicos, que siempre son mejorables y de los fundamentales como es el caso de la limpieza, todavía más.