El GMP pide que se liciten cuanto antes las obras de la estación de autobuses
Ha pasado cerca de mes y medio desde que el Consejo de Gobierno regional aprobara la subvención de 500.000€ para financiar parcialmente el proyecto de remodelación integral de la estación de autobuses de Segovia y a fecha de hoy aún no se ha iniciado el proceso para licitar las obras.
Desde el Grupo Municipal Popular (GMP) entendemos que la remodelación de la estación de autobuses es algo urgente y necesario para la ciudad y puesto que el Gobierno Municipal ya tiene el dinero y la confirmación por escrito de la Junta de Castilla y León, que es lo que querían, y el proyecto definitivo aprobado desde el pasado mes de mayo, la tramitación del expediente de licitación de la obra debería estar ya en marcha.
Por ello, lo que pedimos es que esa tramitación se haga por la vía reglamentaria más rápida para iniciar cuanto antes las obras y no dilatar más en el tiempo un proyecto que debería haber estado por lo menos iniciado este año.
Tampoco entendemos por qué consideran ajustado el plazo fijado para justificar la subvención (30 de septiembre de 2016) y piden una prórroga a la Consejería de Fomento hasta finales de año, pues si ya en abril la alcaldesa dijo que tenían los deberes hechos, que las obras podrían comenzar en verano y tendrían un plazo de ejecución de tres meses, ahora los plazos deberían ser similares y perfectamente daría tiempo a finalizar las obras y justificar los trabajos en el espacio de tiempo establecido por el Gobierno Regional, si realmente estuvieran “los deberes hechos” y hubiese voluntad por parte del gobierno socialista.
Mucho nos tememos por tanto, que los deberes no están tan avanzados como se anunció por parte del gobierno municipal, de forma que mientras el Gobierno Regional sí ha cumplido con sus compromisos con Segovia realizando las aportaciones económicas comprometidas (para el proyecto de remodelación de la estación de autobuses, las obras de la avenida de la Constitución y los ARRUS de San José y Canonjías), el Gobierno Municipal Socialista ha decidido no sacar adelante este año estos proyectos tan importantes para la ciudad. En cambio hemos tenido que ver cómo la inversión destinada a los mismos ha acabado siendo utilizada para otros proyectos, en su gran mayoría menos prioritarios para Segovia, dando como resultado el retraso, de momento sin fecha, de todos los proyectos mencionados.
Es por ello que el GMP solicita, a la vista de que la aportación de la JCyL está ya realizada, que las obras de la estación de autobuses salgan ya a licitación pública.
La política de hechos, se demuestra con hechos, por eso pedimos celeridad, claridad e información sobre la marcha de todos estos proyectos fundamentales para la ciudad.