Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 28, 2017

El GMP pide la ordenación de la C/Guadarrama, en el polígono El Cerro

El GMP pide la ordenación de la C/Guadarrama, en el polígono El Cerro

El PP en el Ayuntamiento insiste en la necesidad de invertir en los polígonos para dar respuesta a las demandas tanto de empresarios como de ciudadanos así como para tener zonas industriales y comerciales en las mejores condiciones.

El pasado mes de diciembre, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, firmaba un decreto con una serie de medidas para regular la carga y descarga en el Polígono industrial El Cerro, basado en un informe de la policía local motivado por quejas de ciudadanos que se habían encontrado con problemas en determinadas zonas.

La ampliación de los usos de este polígono y su cercanía a Segovia que hace que esté prácticamente integrado en la ciudad, han hecho que se incremente tanto el tráfico como el número de personas que lo visitan, lo que puede haber generado algún que otro incidente.

Sin embargo, para el concejal del Grupo Municipal Popular, Darío Reques, este decreto es tan sólo un parche, una medida insuficiente que no soluciona el problema pues lo que realmente se necesita es la ordenación del Polígono El Cerro y en especial, de la Calle Guadarrama.

Las quejas hay que responderlas con hechos y no solo con decretos que al final no resuelven la raíz del problema. Los polígonos necesitan de una vez por todas, una inversión seria e importante que mejore sus condiciones y que facilite el trabajo a quienes están generando empleo en las zonas industriales. No pueden seguir siendo los grandes olvidados del gobierno municipal socialista en los presupuestos y este año, aunque intentamos desde el Grupo Municipal Popular que se incluyera alguna partida para ellos, tampoco habían recogido nada.

Como ya hemos dicho, se necesitan grandes proyectos que den soluciones reales y efectivas y eso pasa por destinar una inversión importante para ello. Por eso desde el PP en el Ayuntamiento pensamos que puesto que la alcaldesa ya ha admitido que los nuevos autobuses no estarán listos para este año, el dinero previsto para ello podría destinarse a la ordenación de la Calle Guadarrama, incluyendo su pavimentación, la definición de espacios para carga y descarga, zonas para aparcar, la mejora de las aceras, el arreglo de la falta de presión del agua, pasos de peatones y una buena señalización, entre otras cosas.

El tejido industrial y empresarial es fundamental para el desarrollo económico de una ciudad. Hay que facilitar el camino para que las empresas se instalen en Segovia pero también hay que conseguir mantener lo que ya tenemos y hacer que se acerquen los posibles clientes y eso pasa por invertir en las zonas industriales.