Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 22, 2016

El GMP pide inversión para mejorar la calidad del agua en Segovia

El GMP pide inversión para mejorar la calidad del agua en Segovia

La gestión del agua debe ser un tema prioritario para cualquier gobierno municipal y así debería reflejarse tanto a nivel de actuaciones y de inversión presupuestaria, pues mientras no se destina ni un euro a ello, nuestros recibos del agua continúan subiendo.

Ya sea por la subida de tasas, por cierto desorbitada este año, por la cantidad de millones de metros cúbicos que se pierden o por el debate en torno a la calidad, el caso es que el agua no deja de ser noticia en los medios de comunicación.

Desde el Grupo Municipal Popular (GMP) no vamos a cuestionar que el agua que llega a nuestros hogares sea apta para el consumo ni que reciba el tratamiento adecuado, pues entendemos que es así. En cambio sí vamos a insistir en su calidad pues ésta se puede mejorar considerablemente y no nos vale la razón esgrimida por la alcaldesa de Segovia de que sería una inversión millonaria o que podemos recurrir a los acuíferos de Madrona. La calidad del agua y su mejora debe ser una prioridad para cualquier gobierno municipal, pues estamos hablando de un bien de primera necesidad.

Estos días hemos vuelto a recibir en nuestras casas agua con mal color, olor y desagradable sabor y este no es el agua que nos merecemos los segovianos.

Deberíamos tener agua de calidad durante todo el año, pues pagamos por ella lo mismo en una época que en otra y no sólo eso, sino que mientras no se invierte ni un solo euro en mejorar la calidad, hemos visto como nuestros recibos del agua han ido aumentando continuamente y este año nos enfrentamos a una subida del 35%.

El interés por mejorar la calidad del agua debería reflejarse en los presupuestos de la ciudad, en donde echamos en falta inversiones para ello, cuando para el grupo popular es algo fundamental. Dice el gobierno municipal que los filtros de carbono activo, que son los que necesita Segovia, supondrían un coste muy elevado, pero acabamos de comenzar a pagar una sentencia de 6,7M€ a un particular por no llegar a un acuerdo en su momento por una expropiación o de destinar 450.000€ para continuar con las obras del edificio de emprendedores del CAT.

Todo es cuestión de prioridades y para el Grupo Municipal Popular el agua es una de esas prioridades, como lo lleva siendo desde hace muchos años.

Consideramos que no hay una voluntad firme para arreglar de una vez el problema y gestionar el ciclo del agua de manera eficiente y efectiva, con una inversión adecuada, tanto a nivel de cantidad como de calidad.