Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 28, 2016

El GMP pide el arreglo de la Avenida Padre Claret

El GMP pide el arreglo de la Avenida Padre Claret

Desde su apertura al tráfico en el año 2009, tras la inauguración del aparcamiento, el deterioro de este tramo ha ido en aumento y es necesaria una solución eficaz y definitiva. Algo que ya pidió el Grupo Municipal Popular en el año 2014, pero la propuesta no contó con el apoyo ni de PSOE ni de IU.

El lamentable estado en el que se encuentra el tramo del pavimento de la Avenida Padre Claret no pasa desapercibido para quienes tienen que pasar diariamente por este zona y que tienen que enfrentarse a la incomodidad que generan los continuos baches y desniveles. Hablamos de vehículos particulares pero también de autobuses urbanos, autobuses y taxis adaptados para personas con algún tipo de discapacidad o para los propios peatones. Se ha llegado a una situación en la que no basta con arreglos puntuales sino que se hace necesario buscar una solución definitiva.

Como representes de nuestros vecinos y también como vecinos de la ciudad de Segovia, no podíamos permanecer ajenos y en el próximo pleno pediremos, a través de una moción, que el Gobierno Municipal requiera a la empresa adjudicataria del aparcamiento de Padre Claret, para que cumpla con su obligación y proceda al arreglo definitivo del pavimento situado sobre la cubierta del aparcamiento.

IMG_0355 (650x488)Esta no es la primera vez que el Grupo Municipal Popular (GMP) lo solicita. Ya lo hizo en el primer pleno que se celebró en el año 2014 y en aquel entonces no contamos ni con el apoyo del PSOE ni de IU, con lo que la moción no salió adelante.

Tras la inauguración de este aparcamiento subterráneo en junio del año 2009 y desde el momento en el que comenzó a pasar el tráfico sobre el tramo situado sobre la cubierta del mismo, hemos asistido a un constante y progresivo deterioro del pavimento, lo que ha obligado a la realización de obras en numerosas ocasiones.

La avenida Padre Claret es una de las arterias principales de la ciudad y una de las más transitadas y nos merecemos que esté en buenas condiciones fundamentalmente por los propios segovianos que transitan diariamente por esta zona, pero también porque se encuentra justo al lado del Acueducto y el estado actual de esta vía no es la mejor carta de presentación para una ciudad patrimonio de la Humanidad.

Es necesario el arreglo definitivo, de una vez por todas, de este tramo y buscar una solución eficaz con el fin de conseguir unas condiciones del vial técnica y estéticamente adecuadas con el emplazamiento del mismo.